- La tradición y el deporte se fusionan en el Campeonato Charro Estatal 2025, rama varonil.
SANTIAGO VELA
MÉRIDA, YUCATÁN.- La tradición y el deporte se fusionan en el Campeonato Charro Estatal 2025, rama varonil. Del 1 al 4 de mayo, el Lienzo Charro Agustín Sánchez Antuñano en Mérida será sede del Campeonato varonil, donde 12 equipos buscarán su pase al Congreso Nacional en Aguascalientes.
En 2024, la charrería yucateca demostró su arraigo, con una destacada participación de equipos en diversos torneos a nivel nacional. La competencia anunciada por la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán, definirá a los dos equipos con el promedio más alto, quienes obtendrán el codiciado pase al Congreso Nacional Charro 2025, a celebrarse en Aguascalientes en octubre.
Este torneo nacional reunirá a los mejores exponentes de México y Estados Unidos. Además, el charro completo Feliciano Montalvo buscará su clasificación al Torneo Regional y, posteriormente, al Congreso Nacional.
Durante cuatro días, el público podrá disfrutar de emocionantes charreadas en diversos horarios: jueves y viernes a las 10:30 y 14:30 horas; el viernes a las 18:00 horas se presentará la modalidad de charro completo; el sábado, además de las charreadas por equipos a las 10:30 y 14:30 horas, se realizará un coleadero libre a las 19:00 horas con música en vivo.
El domingo cerrará con charreadas a las 10:30 y 14:30 horas, y una exhibición infantil a las 18:30 horas y a las 18:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación, donde se reconocerá a los dos equipos con el mejor promedio y a los primeros lugares individuales por suerte.
Este evento familiar, con entrada gratuita, contará con la participación de escaramuzas, venta de comida y bebidas.