Celebran Campeonato Charro Estatal en Mérida

Fecha:

  • La tradición y el deporte se fusionan en el Campeonato Charro Estatal 2025, rama varonil.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUCATÁN.- La tradición y el deporte se fusionan en el Campeonato Charro Estatal 2025, rama varonil. Del 1 al 4 de mayo, el Lienzo Charro Agustín Sánchez Antuñano en Mérida será sede del Campeonato varonil, donde 12 equipos buscarán su pase al Congreso Nacional en Aguascalientes.

En 2024, la charrería yucateca demostró su arraigo, con una destacada participación de equipos en diversos torneos a nivel nacional. La competencia anunciada por la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán, definirá a los dos equipos con el promedio más alto, quienes obtendrán el codiciado pase al Congreso Nacional Charro 2025, a celebrarse en Aguascalientes en octubre.

Este torneo nacional reunirá a los mejores exponentes de México y Estados Unidos. Además, el charro completo Feliciano Montalvo buscará su clasificación al Torneo Regional y, posteriormente, al Congreso Nacional.

Durante cuatro días, el público podrá disfrutar de emocionantes charreadas en diversos horarios: jueves y viernes a las 10:30 y 14:30 horas; el viernes a las 18:00 horas se presentará la modalidad de charro completo; el sábado, además de las charreadas por equipos a las 10:30 y 14:30 horas, se realizará un coleadero libre a las 19:00 horas con música en vivo.

El domingo cerrará con charreadas a las 10:30 y 14:30 horas, y una exhibición infantil a las 18:30 horas y a las 18:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación, donde se reconocerá a los dos equipos con el mejor promedio y a los primeros lugares individuales por suerte.

Este evento familiar, con entrada gratuita, contará con la participación de escaramuzas, venta de comida y bebidas.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exigen anular postulación de Reséndez Bocanegra, por inexperiencia y violar las reglas electorales

El Colegio Tabasqueño de Abogados impugnará la candidatura del magistrado Efraín Reséndez Bocanegra para la presidencia del Poder Judicial del estado.

Concluye con éxito Tianguis Turístico México 2025

El evento recibió a 8,781 asistentes, 3, 957 expositores, 1,773 compradores y 1,187 empresas de 45 países y 32 estados del país. Hubo 71, 882 citas de negocios y se generó una derrama económica de mil 380 millones de pesos para Baja California.

Cae tráiler al río y lo vandalizan

Un tráiler cayó la madrugada del jueves al río Samaria, luego de salirse del puente del mismo nombre; ubicado en la carretera Cárdenas-Villahermosa.

Supervisa Samuel avance de L6 en San Nicolás

La revisión de la colocación de capitel, armado y sembrado de columnas se llevó a cabo a la altura de la colonia La Fe, sobre la avenida Miguel Alemán.