- Este viernes los Rockets enfrentan a los Warriors por el Juego 6 de la primera ronda de playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes los Rockets enfrentan a los Warriors por el Juego 6 de la primera ronda de playoffs. El equipo de Houston sigue abajo en la serie y ahora debe enfrentar también su historia, pues tiene una marca negativa cuando llega al sexto partido en postemporada. Mientras que Golden State apuesta a su experiencia para conseguir el triunfo que los lleve a Semifinales.
Los Rockets tienen un récord de 10 triunfos y 17 derrotas cuando disputan un Juego 6 de playoffs. La última vez que ganaron en esta instancia fue en las Semifinales de Conferencia de 2015, contra los Clippers, en esa ocasión se impusieron 4-3 en la serie.
Desde entonces, los de Houston han perdido el Juego 6 en cuatro ocasiones, dos de ellas contra los Warriors (Finales de Conferencia de 2018 y Semifinales del 2019). Los otros dos descalabros fueron contra el Thunder (primera ronda del 2020) y los Spurs (Semis del 2017).
En contraste, Golden State presume una marca de 20 juegos ganados y 11 perdidos, cuando encara un sexto partido de playoffs. En 2023 perdieron su último partido 6 ante los Lakers y cayeron en la serie 2-4. Ese mismo año en la ronda previa también sufrieron un descalabro en el sexto encuentro, pero ganaron el último a los Kings, por 4-3 en la serie.
La victoria más reciente de Golden State en un Juego 6 fue en las Finales de la NBA contra los Celtics, donde ganaron el campeonato.