Celtics y Knicks se reencuentran en los playoffs

Fecha:

  • Este lunes los Celtics continúan con la defensa de su título de la NBA, cuando se reencuentren con los Knicks en las Semifinales de la Conferencia Este.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes los Celtics continúan con la defensa de su título de la NBA, cuando se reencuentren con los Knicks en las Semifinales de la Conferencia Este. Boston y Nueva York no jugaban en playoffs desde el 2013 y esta será la serie 15 en la historia para ambos y apenas la tercera en los últimos 35 años.

Los de Massachusetts llegan a esta instancia tras vencer 4-1 en la primera ronda al Magic de Orlando. En tanto que los neoyorquinos superaron 4-2 a los Pistons para volver a Semis de Conferencia por tercera campaña consecutiva.

En el historial entre Celtics y Knicks, cada equipo ha ganado siete series de playoffs. Boston se impuso en 2011, 1988, 1984, 1974, 1969, 1967 y 1955, mientras que Nueva York lo hizo en 2013, 1990, 1973, 1972, 1953, 1952 y 1951.

Los Celtics presumen de tres años consecutivos avanzando al menos a la Final de la Conferencia Este, donde han superado a rivales como Bucks (4-3 en 2022), 76ers (4-3 en 2023) y Cavaliers (4-1 en 2024).

En contraste los Knicks han perdidos sus últimas dos apariciones en Semifinales, hace dos temporadas frente al Heat (2-4 en 2022) y el año pasado 3-4 frente a los Pacers.

Durante esta campaña, Boston ganó los cuatro juegos que tuvo frente a los Knicks. El más reciente fue el 8 de abril de este año por 119-117, en su visita al Madison Square Garden.

Mientras que en las Semifinales del Oeste, Oklahoma, el mejor equipo de la temporada regular enfrentará a los Nuggets. El Thunder barrió en la primera ronda a Memphis (4-0), mientras que Denver necesitó de siete partidos para eliminar a los Clippers (4-3).

Esta será la quinta serie de playoffs entre Oklahoma y Denver, el historial previo se divide en dos victorias por bando.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 20 de mayo del 2025

Martes 20 de mayo del 2025

Sheinbaum y los alacranes en su espalda

Elmer Ancona Dorantes La presidenta Claudia Sheinbaum fue demasiado enfática...

Boina verde, sotana blanca y la pistola cargada

Por KUKULKÁN ¡AY, México lindo y querido! Si pensaban que...

Confirma Corte prácticas monopólicas de ASUR

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asestó un revés legal a ASUR, en una pelea jurídica con la cual la empresa pretende revertir una pena económica de 72 millones 540 mil pesos por prácticas monopólicas cometidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.