Continúa desmonte ilegal en Sisal, a pesar de denuncias

Fecha:

  • Videos de drones ponen en evidencia el daño ecológico en Sisal, ante la ausencia del personal de la Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
SANTIAGO VELA

SISAL, YUC. – A pesar de denuncias ambientales por tala ilegal y enfrentamientos de pobladores contra policías estatales y la guardia nacional, sigue sin poder evitarse la afectación a predios colindantes a la línea de costa yucateca.

Hace poco más de mes y medio se interpusieron denuncias por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante la Fiscalía General de la República.

Hubo también confrontaciones físicas entre habitantes del municipio de Sisal con autoridades policiacas, pero los resultados siguen siendo nulos para tratar de impedir el retiro ilegal de duna costera, mangle y cobertura vegetal.

Hay videos, incluso, de vuelos de drones que muestran que la tala ilegal continúa sin que alguien lo evite, en las últimas horas.

- Anuncio -

El sobrevuelo puso de manifiesto el cambio drástico de varias hectáreas que lucen desmontadas, a las que se comparó con la plataforma cartográfica de la transnacional Google, que actualizó este mismo año.

Los videos fueron presuntamente tomados por los mismos taladores, en los que se observa una veintena de hombres que cortan el tronco de una palmera.

En las redes sociales se señala a Jorge Burgos Novelo, junto a otros líderes como Daniel Esquivel y Alan Hernández Hernández, que supuestamente incitan a más pobladores para adueñarse de un espacio que no les pertenece.

En las escenas difundidas no se observa presencia de elementos de seguridad pública de Yucatán ni de la guardia nacional.

Te puede interesar: Retirarán árbol seco en capital yucateca

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén que reducción de jornada laboral afecte 90% de economía

La reducción de la jornada laboral a 40 horas que propone la Secretaría de Trabajo y Previsión Social podría afectar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).

Reclaman repartidores claridad sobre su ingreso; piden más diálogo

Colectivos de repartidores inconformes continuaron el diálogo con autoridades laborales.

Supervisan obras del hospital ‘General Agustín O’Horán’ en Yucatán

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Joaquín Díaz Mena confirmaron la inauguración de la nueva obra sin precedente el diciembre, con 300 camas y tecnología de punta, que lo posiciona como el centro hospitalario más grande de la región sureste y Centroamérica.

Coordinará obispo de Durango viajes de León XIV; causa alegría

El Papa León XIV nombró a monseñor José Nahúm Jairo Salas Castañeda, originario de Durango, como coordinador de los viajes papales.