- Con la intervención del helicóptero de la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana se auxilia a persona accidentada en el municipio de Puerto Morelos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En una acción coordinada, rápida y efectiva de las secretarías municipales de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen, se realizó el traslado aéreo y terrestre de un lesionado que sufrió un accidente carretero en Puerto Morelos.
La respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia asignados al helicóptero municipal logró acortar el tiempo de traslado de la persona lesionada.
Luego, a bordo del vehículo de emergencia, se llevó a la persona herida a recibir atención médica especializada en el hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social 18 de Playa del Carmen.
En esta acción exitosa de atención fue fundamental el uso de aparato de vuelo, que fue adquirido como parte de la inversión histórica realizada en seguridad y protección civil que impulsó recientemente la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Este operativo de auxilio ciudadano exitoso refleja con hechos la capacidad de respuesta y la voluntad de servicio que se impulsa en el gobierno playense.
Cuando ocurre una emergencia médica, el tiempo de respuesta marca la diferencia para preservar la vida del paciente, por lo que es fundamental el compromiso del personal de rescate y traslado, al que se capacita continuamente.
A diferencia de gobiernos municipales anteriores, en la gestión de Estefanía Mercado se cuenta con equipo, tecnología y personal capacitado que responde con eficacia ante las emergencias, incluso fuera del municipio.
La alcaldesa Mercado Asencio ha reiterado que cada peso invertido en seguridad y atención de emergencias salva vidas humanas.
Este rescate médico es una muestra clara de cómo se transforma Playa del Carmen, cuyo avance se mide también por la capacitación, capacidad de respuesta e implementos que coadyuvan a resolver más rápido y mejor las situaciones de urgencia.