Atienden a 14 mil en centros para deportados

Fecha:

  • La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que 14 mil 300 repatriados de Estados Unidos son atendidos en los centros instalados por el gobierno federal.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que 14 mil 300 repatriados de Estados Unidos son atendidos en los centros instalados por el gobierno federal.

Durante la mañanera de la presidenta Sheinbaum, la titular de Gobernación dijo que en total han sido repatriados 38 mil 065 mexicanos, además de 5 mil extranjeros.

Rodríguez explicó que hay repatriados que no aceptan ir a los centros de atención y que no se les puede obligar a hacerlo.

“Sí, 38 mil 065 mexicanos que han llegado repatriados, aparte están los más de 5 mil extranjeros”.

“Pero en el caso de los que llegan y quieren ir a los centros de atención son los 14 mil 300”, reportó la funcionaria.

“Hay personas, como les decía, que llegan a la frontera, a la puerta y dicen ‘yo no quiero ir al centro de atención’, no se les puede obligar, tampoco a recibir cierto servicio o no.

“A veces llegan y solamente dicen sólo denme el kit para entrar al baño, hacer el aseo, cepillo de dientes, en fin, un jaboncito, y ya enseguida se van, no quieren esperar otros servicios o la tarjeta del bienestar paisano, en fin, otro tipo de cosas”.

“Pero sí efectivamente, los que llegan no todos quieren, o aceptan, y están en libertad de hacerlo”.

En la presentación, la secretaria recordó que hay 10 centros de atención.

Los centros están en Tijuana y Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nueva Rosita, Coahuila; El Carmen, Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Muere cantante Yeison Jiménez

El popular cantante de rancheras Yeison Jiménez y otros cinco pasajeros murieron cuando la avioneta en que viajaban se estrelló después de despegar en el centro de Colombia.

Prende Patrick Miller con sus beats a 12 mil fans en CDMX

Los ritmos se conjugaron para celebrar el legado de Roberto Devesa, el mexicano mejor conocido como Patrick Miller.

Piden dejar actuar a Fiscalía en Caso Manzo; ‘todo estará en su lugar’

A más de dos meses del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, el senador morenista Raúl Morón llamó a no adelantar juicios sobre la culpabilidad de terceros.

Realiza Morena jornadas estatales en defensa de la soberanía

Morenistas se reunieron este fin de semana en diferentes plazas públicas del país para iniciar con lo que denominaron ‘Jornadas Informativas en Defensa de la Soberanía’.

Continuar leyendo ...
Relacionado