Baristas de Starbucks están en huelga por código de vestimenta

Fecha:

  • Más de mil baristas de 75 cafeterías de Starbucks en Estados Unidos iniciaron una huelga para protestar contra un nuevo código de vestimenta de la empresa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Más de mil baristas de 75 cafeterías de Starbucks en Estados Unidos iniciaron una huelga para protestar contra un nuevo código de vestimenta de la empresa, informó un sindicato que representa a los trabajadores de la cadena de cafeterías.

Starbucks impuso nuevos límites a partir del lunes sobre lo que sus baristas pueden usar bajo sus delantales verdes.

El código de vestimenta exige que los empleados de las tiendas operadas por la empresa y de las franquicias en Estados Unidos y Canadá usen una camiseta negra lisa y pantalones de color caqui, negro o de mezclilla azul.

Según el código de vestimenta anterior, los empleados podían usar una gama más amplia de colores oscuros y camisetas estampadas.

- Anuncio -

Starbucks dijo que las nuevas reglas harán que sus delantales verdes destaquen y crearán una sensación de familiaridad para los clientes, al tiempo que intenta establecer un ambiente más cálido y acogedor en sus cafeterías.

Pero Starbucks Workers United —el sindicato que representa a los trabajadores de 570 de las 10 mil sucursales de Starbucks en Estados Unidos— dijo que el código de vestimenta debería ser objeto de negociación colectiva.

“Starbucks ha perdido el rumbo. En lugar de escuchar a los baristas que hacen que la experiencia de Starbucks sea lo que es, se enfocan en todas las cosas equivocadas, como implementar un nuevo código de vestimenta restrictivo”, señaló Paige Summers, supervisora de turno de una cafetería de Starbucks en Hanover, Maryland.

“A los clientes no les importa de qué color es nuestra ropa si tienen que esperar 30 minutos por un latte”.

Summers y otros empleados también criticaron a la empresa por vender, en un sitio web interno, prendas de ropa con la marca de Starbucks que los empleados ya no pueden usar para trabajar. Cuando anunció el nuevo código de vestimenta, la empresa dijo que daría dos camisetas negras gratis a cada empleado.

Starbucks declaró el miércoles que la huelga tenía un impacto limitado en sus 10 mil tiendas operadas por la empresa en Estados Unidos.

Según el propio recuento del sindicato, menos del 1 por ciento de los trabajadores de Starbucks están participando en las huelgas, y en algunos casos las huelgas causaron el cierre de sucursales durante menos de una hora, dijo la empresa.

“Sería más productivo que el sindicato pusiera el mismo esfuerzo que está poniendo en protestar por usar camisetas negras durante el trabajo para regresar a la mesa de negociaciones”, declaró Starbucks en un comunicado.

“Más del 99 por ciento de nuestras tiendas están abiertas hoy sirviendo a los clientes, y lo han estado toda la semana”.

Starbucks Workers United ha sindicalizado tiendas en Estados Unidos desde 2021. La empresa y el sindicato aún no llegan a un acuerdo contractual, a pesar de haber acordado regresar a la mesa de negociaciones en febrero de 2024.

El sindicato informó esta semana que presentó una denuncia ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales alegando que Starbucks no entabló negociaciones en torno al nuevo código de vestimenta.
*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va la Auditoría Superior tras equipo de Estafa Maestra

El equipo de la Auditoría Superior de la Federación, enfrenta ahora una investigación por desvío de recursos públicos.

Tendrá Texas planta de moscas estériles

Una planta dispersora de moscas estériles del gusano barrenador será construida en el sur de Texas, con una inversión de 8.5 millones de dólares.

Intensifican ataques Irán e Israel

Un misil lanzado por Irán impactó, en las primeras horas de hoy, en el principal hospital del sur de Israel.

Impacta el huracán ‘Erick’ en Oaxaca como categoría 3

El huracán 'Erick' tocó tierra a las 05:30 horas de este jueves en la costa de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.