Augura Sheinbaum: millones y millones votarán el 1 de junio

Fecha:

  • Millones y millones de mexicanos saldrán a votar el 1 de junio en la primera elección directa de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, auguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LA PAZ, BCS.- Millones y millones de mexicanos saldrán a votar el 1 de junio en la primera elección directa de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, auguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

“El pueblo de México es mucha pieza, y millones y millones van a salir a votar el primero de junio y van a decir ‘México es un país democrático y en México el único que decide es su pueblo’”, aseguró a dos semanas de la elección.

Para algunos esta iniciativa ha sido polémica, pues fue aprobada por Morena después de que el Poder Judicial echó abajo varias reformas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador que consideró contrarias a la Constitución.

“Como ya va a ser la elección del primero de junio, pues ya arreciaron las críticas. Hay manifestaciones en contra de la elección al Poder Judicial, han arreciado las críticas contra nuestro gobierno, contra todas y contra todos”, agregó Sheinbaum.

No obstante, las críticas y manifestaciones en contra de la reforma al Poder Judicial iniciaron desde que el ex Presidente mandó la propuesta al Congreso.

La presidenta Sheinbaum presentó proyectos de obra para Baja California Sur en el centro de convenciones de La Paz, ceremonia que aprovechó para hacer un llamado a votar y defender la reforma judicial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan campaña de ‘la capital mundial de las vacaciones’

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la delegación de Quintana Roo, presentó la nueva campaña de promoción turística ‘Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones’.

Policía Cibernética de Quintana Roo está más altera por el Mundial

A cinco meses del inicio del Mundial de futbol, la Policía Cibernética de Quintana Roo se mantiene en estado de alerta ante un posible aumento en los intentos de fraude.

Resalta el Caribe Mexicano desde la Puerta del Sol, en Madrid

El Caribe Mexicano resalta con una activación turística de alto impacto en la emblemática Puerta del Sol, uno de los espacios más icónicos y transitados del corazón de Madrid.

Promueven en Europa el turismo comunitario de Maya Ka’an

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 y durante su visita a la agencia B Travel del grupo Ávoris B Travel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una alianza histórica para la promoción internacional de las experiencias turísticas de Maya Ka’an.

Continuar leyendo ...
Relacionado