Respalda Sheinbaum estrategia de seguridad para comicios en Veracruz

Fecha:

  • La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, asistió a la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Nacional, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
JORGE GONZÁLEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, asistió a la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Nacional, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Analizaron temas prioritarios relacionados con la gobernabilidad y el desarrollo de los comicios.

En este contexto, la Mandataria federal afirmó que continuará respaldando a la administración de Veracruz en materia de seguridad, especialmente ante los comicios del próximo 1 de junio, cuando se llevarán al cabo las elecciones para presidentes municipales y del Poder Judicial en la entidad.

Confirmó que se implementará una estrategia especial para garantizar condiciones de paz y legalidad en Veracruz, al igual que en Durango, donde también se realizarán procesos electorales concurrentes.

- Anuncio -

“Hoy, por ejemplo, estuvo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle; con ella analizamos varios temas, particularmente la vigilancia que se requiere por las elecciones no solamente del Poder Judicial, sino también de presidentes municipales”, comentó.

Sheinbaum reiteró que el gobierno de México mantiene un seguimiento puntual del proceso electoral y no descartó la posibilidad de llevar la Mesa de Seguridad Nacional a los estados para reforzar la coordinación territorial.

La gobernadora afirmó que la seguridad es fundamental para garantizar el bienestar de las familias veracruzanas, por lo que celebró el apoyo federalmediante una comunicación directa y en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En la reunión de la Mesa de Seguridad del gobierno federal participaron también el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, y el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, entre otros funcionarios.

Cabe destacar que esta reunión había sido originalmente programada para llevarse a cabo el miércoles 21 de mayo, pero fue reprogramada debido al bloqueo que realizaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los accesos al Palacio Nacional.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Enfila hacia Oaxaca posible huracán

Un nuevo ciclón tropical se encuentra en desarrollo frente a las costas del Pacífico y podría convertirse en huracán e impactar en tierra en Oaxaca.

Cancela Trump reunión con Sheinbaum por guerra en Medio Oriente

La Casa Blanca anunció la salida anticipada de Donald Trump de la Cumbre del G7 por la situación bélica entre Israel e Irán.

Apuntala Mara Lezama el programa ‘Comemos Tod@s’

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó y supervisó personalmente la entrega directa y sin intermediarios de paquetes y apoyos alimentarios del programa “Comemos Tod@s” a 300 beneficiarios de Othón P. Blanco.

Se reúne Al Pacino con el Papa León XIV

Al Pacino se convirtió en la primera celebridad de Hollywood en tener una audiencia oficial con el recién elegido Papa León XIV.