Entrega Senado al INE expedientes de candidatos

Fecha:

  • Tanto el INE como el Tribunal Electoral no cancelaron las candidaturas denunciadas, con el argumento de que no tenían la información de los expedientes.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, entregó al INE los expedientes que se generaron en el proceso de selección de candidatos que participan en la elección judicial, propuestos por los Poderes Legislativo y Ejecutivo. Precisó que los del Poder Judicial aún no los tiene la Cámara alta.

El 12 de mayo, el INE pidió al Senado la entrega de los expedientes, en medio de las denuncias de que al menos ocho aspirantes a jueces y Magistrados tienen lazos con el crimen organizado y que no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Fernández Noroña reconoció que no hubo la suficiente revisión de los aspirantes en el proceso de selección.

Tanto el INE como el Tribunal Electoral no cancelaron las candidaturas denunciadas, con el argumento de que no tenían la información de los expedientes ni las atribuciones para hacerlo.

En cumplimiento de un fallo del Tribunal, el INE revisará los expedientes para realizar la calificación de la elección y verificar que los ganadores cumplan con los requisitos.

Te puede interesar: Impulsa Samuel votos para diversos candidatos

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Convulsión geopolítica ‘impulsa’ al Caribe Mexicano.

Los recientes cambios en el escenario geopolítico internacional, junto con modificaciones en rutas aéreas y acuerdos comerciales están abriendo nuevas oportunidades para destinos turísticos como el Caribe Mexicano.

Vuelve ‘Harry Potter’ a Hogwarts en tráiler de serie de HBO

HBO reabre las puertas del mundo mágico con el primer tráiler de su nueva serie de Harry Potter, cuyo estreno está previsto para la Navidad de 2026.

Confronta senador ‘Gino’ a la COPARMEX

Rechaza la postura de que ‘la mejor reforma es que no haya reforma’ y recuerda que existe una demanda ciudadana por modificar el sistema electoral, particularmente en lo relacionado con privilegios con cargo al erario público.

Exhiben vínculos entre Finsus y CIBanco

Pretendía financiera convertirse en banco con respaldo de la entidad señalada públicamente por autoridades estadounidenses por riesgos en materia de lavado de dinero.

Continuar leyendo ...
Relacionado