Reanudan diálogo CNTE y autoridades federales, en Gobernación

Fecha:

  • La comisión de la CNTE reanudó hoy las mesas de diálogo con las autoridades.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudó hoy las mesas de diálogo con las autoridades.

Anoche, luego de que por dos horas sesionó la Asamblea Nacional Representativa, determinó la asistencia a las negociaciones propuestas por la Secretaría de Gobernación.

En la reunión participarán los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación, Mario Delgado, además de un representante de Hacienda y Crédito Público.

Sobre Paseo de la Reforma avanza un contingente de profesores integrados por las secciones 9, 10, 11 y 60 de la Ciudad de México.

También de las secciones 40 de Chiapas y 33 de Yucatán, además de los contingentes de Hidalgo y Veracruz.

El magisterio disidente lleva 13 días de huelga en los que ha pedido la eliminación de la reforma a la Ley del Issste de 2007 y el regreso de un sistema de pensiones solidario.

Las autoridades federales piden la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado