Ahora Trump busca arancel de 50% a acero

Fecha:

  • Donald Trump anunció ayer que duplicará los aranceles al acero y aluminio del 25 al 50 por ciento.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Donald Trump anunció ayer que duplicará los aranceles al acero y aluminio del 25 al 50 por ciento.

Estos gravámenes ya se cobran a México y Canadá, pero el Mandatario no aclaró si aplicará el aumento a sus dos socios en el T-MEC.

Durante una visita a una planta de United States Steel Corp, dijo que la medida entrarían en vigor la próxima semana para proteger a los trabajadores siderúrgicos.

Trump prometió el pasado 11 de febrero gravar con el 25 por ciento estos dos metales y sus derivados sin excepciones, aranceles que entraron en vigor el 12 de marzo, eliminando exenciones y extendiéndolos a productos como latas de aluminio vacías y cerveza enlatada.

- Anuncio -

El Presidente ha aplicado estos cobros valiéndose de la discrecionalidad que otorga la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

Inicialmente, México y Canadá fueron excluidos, sin embargo, este año se les aplicaron los aranceles.

El equipo de Trump ha asegurado desde la campaña presidencial que exportaciones de acero chinas son trianguladas a través de México.

Aunque los aranceles de Trump están en litigio en Cortes estadounidenses, los cobros al acero y el aluminio no están contemplados en estas disputas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 13 de noviembre del 2025

Jueves 13 de noviembre del 2025

Milpa Alta y la diputada: entre la defensa de la tierra y el anuncio de represión

Zósimo Camacho La planeación democrática de una ciudad debería construirse...

El casino de los inocentes

POR KUKULKAN EN EL MÉXICO donde todo es posible —hasta...

Sienta Corte a Salinas Pliego en banquillo de los acusados

El Máximo Tribunal del país resolverá este jueves el expediente fiscal del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha anticipado su derrota y se declara víctima de persecución política