- El debut electoral de Andrés Manuel López Beltrán, al frente de la Secretaría de Organización de Morena, no fue afortunado.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El debut electoral de Andrés Manuel López Beltrán, al frente de la Secretaría de Organización de Morena, no fue afortunado, advirtió el periódico estadunidense The Wall Street Journal.
Perdió las elecciones en la capital de Durango donde había empeñado su labor por el triunfo guinda, incluso con varias visitas para impulsar al candidato José Ramón Enríquez.
Además, en las elecciones de Veracruz, Morena perdió varias alcaldías, algunas importantes como Poza Rica, que le ganó MC, y Cosoleacaque, que le quitó el PRI.
El diario The Wall Street Journal consideró que “Andy”, como se le conoce coloquialmente, segundo hijo del ex presidente López Obrador, también tuvo la responsabilidad en la escasa participación de votantes morenistas en la elección judicial de este domingo.
“El ex Presidente sentó las bases para las elecciones sin precedentes del domingo, donde se eligió a jueces y magistrados de la Suprema Corte, y dejó en manos de su hijo la tarea de llevarlo al cabo.
“Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización de Morena, fundado por su padre, supervisó la maquinaria política que movilizó a millones de votantes de la clase trabajadora para las elecciones del domingo.
“La decepcionante baja participación electoral también representa un revés para López Beltrán”, reseña el diario.