Proponen 18 años de cárcel por despojo en Nuevo León

Fecha:

  • Cárcel de hasta 18 años y multas económicas de entre 4 mil 500 y 27 mil pesos para castigar el delito de despojo de inmueble.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Cárcel de hasta 18 años y multas económicas de entre 4 mil 500 y 27 mil pesos propuso ayer el Diputado local priista Javier Caballero para castigar el delito de despojo de inmueble.

Señaló que la intención es establecer penas que sean proporcionales al monto del bien que se quita al dueño.

Al presentar la iniciativa al Código Penal, el también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local explicó que actualmente se aplican de 2 a 7 años de prisión y multa de 4 mil 525 a 11 mil 314 pesos por este delito.

“La semana pasada sostuvimos una reunión con el titular de la Fiscalía General de Justicia (Javier Flores) para analizar el tema de despojo de inmuebles”, explicó, “y en esa mesa de trabajo se recomendó el modificar el Código Penal, para que las penas contra quienes despojen a alguien de una propiedad, se incrementen.

- Anuncio -

“Lo que se busca es un castigo progresivo, es decir, que sea proporcional al tamaño del daño, que según el tamaño del bien objeto de despojo, sea el tamaño de la condena penal y de la sanción económica”.

Según la propuesta de reforma al Artículo 398 del Código Penal y de adición de un Artículo 398 Bis, se establecen tres rangos de penas en prisión y económicas.

Si valor promedio del inmueble no excede el valor promedio de la vivienda en México -1 millón 859 mil pesos-, la pena será de 2 a 7 años de prisión y multa de hasta 11 mil 314 pesos.

Pero el inmueble supera el valor promedio y no rebasa los 3 millones 718 mil pesos, se aplicarían 4 a 9 años de cárcel y una sanción de entre 9 mil 051 y 13 mil 576 pesos.

Y si el inmueble supera los 3 millones 718 mil pesos, la prisión sería de 8 a 18 años y la multa iría de los 18 mil 102 hasta 27 mil pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan ‘Fiesta del Taco’ este fin de semana para reactivar la Yaxchilán

El Gobierno Municipal de Benito Juárez y empresarios locales anunciaron la realización de la ‘Fiesta del Taco’, programada para este sábado 10 y domingo 11 de octubre.

Establece Unicaribe reglas para convivir con cocodrilos en su campus

La Universidad del Caribe (Unicaribe) estableció reglas para reducir riesgos y mejorar la convivencia entre su comunidad y los cocodrilos que habitan en los alrededores del campus.

Presume Trump programa social

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la inscripción automática de unos 70 millones de menores de 18 años en las llamadas “Trump Accounts”, un programa de cuentas de inversión creado por el gobierno para fomentar el ahorro y la inversión desde la infancia.

Manda Cristiano abrazo y respeto a Messi

Cristiano Ronaldo mandó un mensaje a Lionel Messi, donde asegura que tiene su respeto por todo lo que logró con Argentina.

Continuar leyendo ...
Relacionado