Formarán alianza Volaris y aerolínea china

Fecha:

  • Volaris y la compañía china Hainan Airlines planean implementar un acuerdo de código compartido en el segundo semestre del año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Volaris y la compañía china Hainan Airlines planean implementar un acuerdo de código compartido en el segundo semestre del año, informó ayer la aerolínea mexicana.

Con la alianza, los clientes de Hainan Airlines podrán adquirir boletos hacia más de 50 destinos en México, usando como punto de conexión el Aeropuerto Internacional de Tijuana o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo Volaris en un comunicado.

La aerolínea china, una de las principales de la nación asiática, opera más de mil 700 rutas nacionales e internacionales que cubren Asia, Europa, América del Norte, Oceanía y África.

“Su sólida presencia en China abre un amplio abanico de oportunidades para el turismo y los negocios entre Asia y México.

“Además, esta colaboración nos permite reforzar nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad a precios accesibles,” señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris, en la misiva.

El acuerdo de código compartido está sujeto a la aprobación regulatoria correspondiente.

En abril de este año, Volaris y Copa Airlines firmaron un acuerdo de código compartido para impulsar la conectividad regional, específicamente, para posicionar a Panamá como un hub estratégico para vuelos hacia Sudamérica.

Desde el inicio de sus operaciones en marzo de 2006, Volaris ha aumentado sus rutas de cinco a 229 y su flota de cuatro a 146 aviones.

La aerolínea ofrece más de 509 segmentos de vuelo diarios en rutas que conectan 44 ciudades de México y 29 ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con una de las flotas más jóvenes del País.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Frena extorsión inversión y crecimiento empresarial; ‘es un delito estructural’

El sector patronal aseguró que la extorsión afecta las decisiones de inversión de las empresas y limita su crecimiento.

Atribuyen ataque de Salamanca a ‘Los Marros’; ‘es disputa entre cárteles’

El ataque realizado en un campo de fútbol en Salamanca, Guanajuato, presuntamente fue llevado a cabo por Moisés Soto Bermúdez, líder de “Los Marros”.

Genera polémica ‘captura’ de Wedding; aseguran que fue detenido

El abogado del ex snowboarder olímpico, Anthony Colombo, aseguró ayer que su cliente fue detenido, tal y como lo anunció el director del FBI.

Compra IMSS equipo médico directo a fabricantes; elimina intermediarios

El IMSS adquirió 123 equipos médicos de alta tecnología directamente a los fabricantes, sin intermediarios, mediante un nuevo esquema de contratación

Continuar leyendo ...
Relacionado