Valoran hoteleros estrategias para captar más turismo 

Fecha:

  • Representantes del sector hotelero sostendrán una reunión con la Secretaría de Turismo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De cara a la próxima temporada de verano y con la finalidad de superar 70 por ciento de ocupación hotelera, representantes del sector sostendrán una reunión con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Anunciaron que definirán estrategias, ya que actualmente las reservas apenas alcanzan 65 por ciento. 

Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que por ahora están apostando a las reservaciones de última hora como una alternativa para mejorar los números. 

Indicó que actualmente la ocupación en los destinos turísticos ronda 70 por ciento, pero las proyecciones para las vacaciones de verano se mantienen en 65 por ciento. Confían en que las reservas de último momento ayuden a elevar esa cifra. 

“Tenemos una reunión con el secretario de Turismo (Bernardo Cueto), porque los asientos de aviones es un tema, han quitado frecuencias, a lo cual, la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y nosotros estamos trabajando con las aerolíneas para que pongan más frecuencias”. 

Abundó que es prioritario trabajar en este tema para garantizar una mayor disponibilidad de vuelos hacia los destinos del Caribe Mexicano y así lograr cifras positivas en la temporada. 

Respecto al tema del sargazo, consideró que no representa un impedimento para la llegada de turistas, aunque reconoció que es importante atender esta situación de forma oportuna. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, también se presentó el Comité de Sostenibilidad, integrado por directivos y gerentes especializados en temas ambientales de distintos hoteles afiliados.  

Este comité busca impulsar la transformación del sector hotelero hacia un modelo más sustentable. 

Antonio Ortiz, presidente del Comité de Sostenibilidad, destacó la importancia del compromiso ambiental por parte de la industria turística, debido a la estrecha relación que mantiene con el entorno natural. 

“La parte ambiental y todo lo que lo rodea es coyuntural, de ahí que se debe trabajar en este tema, derivado de que esta región turística depende del medio ambiente. 

“En este caso la asociación está tomando un papel muy activo; desde noviembre del año pasado creamos este espacio de intercambio de experiencias, queremos que estén todos los integrantes de los hoteles”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hans Zimmer le pone música al aniversario de ‘Dragon Ball’

El compositor Hans Zimmer, ganador de dos premios Óscar, creó música original para celebrar los 40 años del anime.

Natasha Lyonne revela que recayó en las adicciones

La actriz Natasha Lyonne, conocida por participar en la franquicia American Pie y la serie Orange Is the New Black, compartió con sus seguidores que recayó en sus adicciones.

Estrenan en la Casa Blanca el documental de Melania Trump

Melania, documental que narra la vida de Melania Trump, Primera Dama de Estados Unidos, tuvo su premier en la Casa Blanca, en una exclusiva proyección.

Manufactura mexicana resiste ‘ventarrones’ de EU

La manufactura mexicana, incluso con la serie de retos planteados desde Estados Unidos el año pasado, se mantuvo como el sector más fuerte dentro de las exportaciones nacionales.

Continuar leyendo ...
Relacionado