Fortalecen reunión binacional; vendrá subsecretario de Estado

Fecha:

  • El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, visitará México y Centroamérica esta semana.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, visitará México y Centroamérica esta semana y se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum el próximo miércoles.

El ex embajador de Estados Unidos en México durante la pasada administración de Donald Trump, acudirá a México, El Salvador y Guatemala del 10 al 13 de junio.

La visita de Landau es la antesala de la gira que realizará el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a México en las próximas semanas.

“En cada país, el vicesecretario Landau participará en reuniones bilaterales de alto nivel para fortalecer aún más los lazos diplomáticos y la cooperación.

- Anuncio -

“Participará en conversaciones para impulsar el crecimiento económico dirigido por el sector privado, propulsar las inversiones comerciales de Estados Unidos en nuestra región y destacar la importancia de erradicar la inmigración ilegal”, informó el Departamento de Estado.

“Este viaje muestra el compromiso de Estados Unidos de colaborar con sus socios regionales para abordar los desafíos en común y promover la prosperidad para nuestros ciudadanos”, informó el Departamento de Estado. El propio Landau se refirió al tema en sus redes sociales.

“Tengo muchas ganas de mi primer viaje al extranjero como subsecretario de Estado.

“Iré a México, El Salvador y Guatemala, del 10 al 13 de junio, para hablar sobre cómo podemos colaborar para promover el crecimiento económico y combatir la delincuencia transnacional y la inmigración ilegal.

“Me entusiasma fortalecer nuestras alianzas y reunirme con los dedicados equipos de la embajada que enorgullecen a nuestro país”, escribió el ex Embajador.

La semana pasada, la Presidenta se refirió a la visita de Marco Rubio y adelantó que México propondrá al Gobierno de Estados Unidos construir un acuerdo permanente para guiar la relación bilateral.

Con pleno respeto al tratado comercial y no depender de las decisiones que cada semana se toman en Washington.

La Mandataria adelantó que el planteamiento será formalizado por su administración durante la visita que realizará a México el Secretario de Estado, en la que se pedirá, entre otras cosas, un trato preferencial en la aplicación de aranceles.

“La próxima semana Landau, que es del Departamento de Estado, viene a preparar una posible reunión del secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio con nosotros, para hacer acuerdos más permanentes que no dependan cada semana de una situación distinta”, dijo Sheinbaum el pasado viernes.

Se refirió al tema, tras ser cuestionada sobre el comportamiento impredecible que ha tenido el Presidente de Estados Unidos en estos primeros cinco meses de su segundo mandato en la Casa Blanca.

El 4 de junio, la Mandataria mexicana había adelantado que, de concretarse la visita de Rubio, se buscará un acuerdo global para establecer con claridad los términos de la relación bilateral en materia de seguridad, migración y comercio.

La Presidenta recibirá a Landau el próximo 11 de junio, para establecer los alcances de la reunión con Rubio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proponen reconocer herencia cultural de fiesta patronal en Playa del Carmen

Una iniciativa aprobada por el Cabildo municipal planteó que se declare a la fiesta de la Virgen del Carmen como patrimonio cultural intangible de Quintana Roo.

Se intensifica ‘Flossie’ a huracán Categoría 2 en el Pacífico

El huracán “Flossie” se intensificó esta mañana a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Michoacán.

Absorberá IMSS a 8.4 millones más sin seguridad social

Zoé Robledo, anunció que el IMSS absorberá a 8.4 millones de beneficiarios sin derechohabiencia.

Piden a ex gobernador de Guanajuato aclarar casa en Texas

Claudia Sheinbaum dijo que Diego Sinhue Rodríguez debe rendir cuentas sobre su propiedad en Texas, valuada en más de un millón de dólares.