Sheinbaum recibirá a Landau el miércoles

Fecha:

  • El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, visitará México y Centroamérica esta semana.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, visitará México y Centroamérica esta semana, y se reunirá con la Presidenta Claudia Sheinbaum mañana miércoles.

El ex Embajador de Estados Unidos en México durante la pasada administración de Donald Trump, acudirá a México, El Salvador y Guatemala del 10 al 13 de junio.

“En cada país, el vicesecretario Landau participará en reuniones bilaterales de alto nivel para fortalecer aún más los lazos diplomáticos y la cooperación.

“Participará en conversaciones para impulsar el crecimiento económico dirigido por el sector privado, propulsar las inversiones comerciales de Estados Unidos en nuestra región y destacar la importancia de erradicar la inmigración ilegal”, informó el Departamento de Estado de EU.

Para el Departamento de Estado este viaje muestra el compromiso de Estados Unidos de colaborar con sus socios regionales para abordar los desafíos en común y promover la prosperidad para nuestros ciudadanos.

La visita de Landau es la antesala de la gira que realizará el Secretario de Estado de EU, Marco Rubio, a México en las próximas semanas.

La semana pasada, la Presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a la visita de Rubio y adelantó que México propondrá al Gobierno de Estados Unidos construir un acuerdo permanente para guiar la relación bilateral.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cuesta a familias hasta cinco mil pesos festejo del Día del Niño; crece piratería

Un hogar con dos menores puede gastar entre dos mil y cinco mil pesos solo para conmemorar el Día del Niño, dependiendo del tipo de actividades que elija.

Vuelve tranquilidad en zona fronteriza; levantan paro de labores en Belice

Después de casi 12 horas de bloqueos y la paralización total del transporte público que afectó la movilidad y la zona fronteriza con México, la Asociación de Autobuses de Belice (BBA) acordó levantar el paro de labores.

‘La izquierda y su culto al odio’ provocó ataque vs Trump: Karoline Leavitt

La Casa Blanca culpó al ‘culto al odio de la izquierda’ por el tiroteo ocurrido en una cena de gala de corresponsales celebrada en Washington a la que asistió el presidente Donald Trump el sábado 25 de abril.

Quedan definidas semifinales de Expansión

La Liga de Expansión MX entra en su etapa decisiva esta semana con las semifinales del Clausura 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado