Culpa Sheinbaum a oposición por acusaciones de Kristi Noem

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum culpó a la Oposición de incentivar falsamente que ella y Morena impulsaron las movilizaciones en Los Ángeles.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum culpó a la Oposición de incentivar falsamente que ella y su partido Morena impulsaron las movilizaciones en Los Ángeles por las redadas antiinmigrantes.

En su conferencia mañanera, hizo un repaso para sustentar que llamó a movilizarse contra el impuesto a remesas, cuya aprobación está pendiente dentro del proyecto de ley fiscal del presidente Donald Trump.

Sin embargo, detalló que el fin de semana opositores a su gobierno difundieron que alentó las protestas en California y acusó que esas acciones son antipatrióticas.

“Personajes de la política mexicana suben a sus redes sociales que esas movilizaciones son incitadas por la Presidenta y por el partido Morena.

- Anuncio -

“Al otro día aquí dijimos: absolutamente falso, estamos en contra de cualquier acción violenta, nosotros siempre hemos estado a favor de manifestaciones pacíficas.

“Esta forma irresponsable de comunicar de estas personas, varios; ahora lo van a mencionar en el detector de mentiras, primero porque es falso, segundo, porque es antipatriota.

“¿En qué momento salieron a defender a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos?”, dijo.

Ayer, la secretaria de Seguridad estadunidense, Kristi Noem, acusó a la Mandataria mexicana de alentar las protestas violentas en Los Ángeles, California.

“Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso”, expresó Noem.

“Ella no debería estar alentando protestas violentas como las que estamos viendo. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente, pero la violencia que estamos viendo no es aceptable y no va a suceder en Estados Unidos”, reprochó la funcionaria desde la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump a su lado.

Esto representó que las relaciones entre México y Estados Unidos entraran en un nuevo punto de conflicto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Citan en Palacio Nacional al jefe de la Policía de CDMX; siguen indagatorias

Tras los disturbios en la marcha de la “Generación Z”, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez, fue citado en Palacio Nacional.

Avanza Cancún con disciplina financiera

Refuerza Ana Paty Peralta manejo financiero sin nuevos impuestos para 2026.

Insisten en la extinción de dominio de plazas chinas; ‘nos va a llevar tiempo’

La Secretaría de Economía mantiene su postura de aplicar extinción de dominio a inmuebles vinculados con comercio de mercancías importadas de forma irregular, especialmente de China.

Enfocan más apoyos a maíces nativos, tras protesta de agricultores

El gobierno federal insiste en el apoyo a pequeños productores, a través de la iniciativa “El maíz es la raíz”.