Mara Lezama condena agresión a mujer con ácido en Cancún

Fecha:

  • Mara Lezama pidió todo el peso de la ley contra el hombre que atacó con ácido a una mujer.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que en el estado no se toleran actos de violencia y menos en contra de las mujeres.

Esto, luego de que se diera a conocer un caso en que un hombre atacó a una mujer arrojándole ácido. La agresión ocurrió este jueves sobre la Avenida Tulum a la altura de la calle Flamboyán, en Cancún.

“En Quintana Roo no toleramos actos de violencia, menos hacia las mujeres y la agresión cruel y cobarde en contra de una mujer que fue atacada con ácido es inaceptable”, expresó Lezama Espinosa al referirse a la detención del presunto agresor, Jorge Alberto “N”.

Al dirigirse al pueblo quintanarroense afirmó que se actuará con todo el peso de la ley. “Les informo y confirmo que ha sido detenido”, indicó la mandataria.

- Anuncio -

“Quiero dejar absolutamente claro que como gobernadora no permitiré que estos hechos queden impunes. Me he comunicado con el fiscal y he solicitado respetuosa, pero firmemente, que la investigación sea exhaustiva y con celeridad”.

Añadió que cualquier persona que vulnere los derechos y la seguridad de otra enfrentará consecuencias severas.

Mara Lezama reconoció a las instituciones de salud por la atención inmediata a la víctima, quien se encuentra estable.

“A todas las mujeres les reitero que no están solas. Aquí no hay espacio para la violencia machista, aquí se protege la vida de todas las mujeres”, aseveró la titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el gobierno municipal de Benito Juárez, también se manifestó sobre estos hechos.

“Gracias a una llamada de auxilio al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato al sitio para brindar apoyo a la víctima y dar seguimiento a la localización del agresor, quien huyó hacia la zona del Mercado 23.

“La víctima fue atendida por persona de Seguridad Ciudadana y equipos de emergencia para su traslado a una unidad médica del IMSS se activó el protocolo de atención integral por parte del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, para garantizar atención médica, psicológica y jurídica.

“Las cámaras de videovigilancia dieron seguimiento a la ruta de escape del agresor, quien ya fue detenido por las autoridades”, informó el gobierno que encabeza Ana Paty Peralta de la Peña.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) también dio cuenta de la detención del señalado como agresor.

“La FGE informa la detención de Jorge Alberto ‘N’ por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada.

“Las primeras investigaciones señalan que el sujeto acosaba a la mujer desde tiempo atrás, por lo que el día de hoy (ayer) la siguió para interceptarla en la Avenida Tulum del municipio de Benito Juárez, donde después de insultarla, le arrojó ácido en la cara y huyó del lugar.

“Policías de Investigación de la FGE lograron la captura del agresor en el cruce de las Avenidas Kabah y Niños Héroes, y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para que defina su situación jurídica”, expuso la Fiscalía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revela operativo red de complicidades en Tulum

Detienen a policía de Tulum que lideraba a invasores en colonia irregular “Tren Maya, recientemente desalojada.

Crece mercado de servicios funerarios para mascotas

En México, el mercado de servicios funerarios para mascotas está creciendo de forma acelerada

Aceleran ventas de autos chinos en México

Durante el primer semestre de 2025, las marcas chinas de automóviles continúan ganando terreno en el mercado mexicano.

Prevén aborden IA al revisar T-MEC

La revisión del T-MEC puede ser una oportunidad para que se impulse una regulación sobre inteligencia artificial.