Suma INE 241 mil votos rezagados de elección judicial

Fecha:

  • El INE sumó a las elecciones de Ministros y Magistrados nacionales 241 mil 707 votos que se habían traspapelado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE sumó a las elecciones de Ministros y Magistrados nacionales 241 mil 707 votos que se habían traspapelado entre paquetes electorales.

Como parte del conteo de votos de la elección judicial del 1 de junio, ayer las 32 oficinas del organismo en los estados sumaron las actas del cómputo que se realizó en los distritos a su cargo.

El domingo, en sesión del Consejo Nacional, se presentará la cifra nacional definitiva y declarará la validez de la elección del Poder Judicial.

Una de las reglas del cómputo de votos era que las boletas que aparecieran con posterioridad al tipo de elección que habían concluido, los sufragios no se registrarían en el sistema, se apartarían para sumarse en el conteo estatal.

Por ejemplo, una vez que terminó el conteo de votos para Ministros, aparecieron boletas de ese cargo en los paquetes de Magistrados del Tribunal de Disciplina o Sala Superior del Tribunal, que por confusión los funcionarios de casilla las colocaron en un sobre diferente.

Así, en la elección de Ministros se sumaron 176 mil 58 votos, para quedar en 116 millones 866 mil 197.

Para Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial pasó de 64 millones 702 mil 300 a 64 millones 52 mil 925.

Mientras que de Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral se sumaron 15 mil 25 votos, por lo que en total se emitieron 25 millones 866 mil 224 de sufragios.

En los Magistrados de circuito y jueces de distrito, al ser los últimos paquetes en contabilizar, las cifras no cambiaron.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral informó que, hasta ayer, ha recibido 57 impugnaciones de la jornada electoral.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 24 de marzo del 2026

Martes 24 de marzo del 2026

Secretaría de Marina da ‘Golpe de Timón’ en el Pacífico

Rodolfo “El Negro” Montes Lo advertimos una y otra vez...

Inicia el Mundial y el Pa’l Norte: ¡no venga a Nuevo León!

José Luis Carrillo Quienes habitamos esta ciudad bipolar llamada Monterrey...

El amor en tiempos del Plan B

POR KUKULKAN EN POLÍTICA mexicana hay relaciones que no se...

Continuar leyendo ...
Relacionado