Imponen ‘Ley Censura’ en Puebla y Campeche; atentan contra libertad

Fecha:

  • Tanto en Puebla como en Campeche están en marcha acciones contra la libertad de expresión.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto en Puebla como en Campeche están en marcha acciones contra la libertad de expresión.

En Puebla, la Ley de Ciberseguridad, conocida como “Ley Censura”, que castiga con penas de hasta tres años de prisión a quienes emitan insultos u ofensas en redes sociales, entró en vigor el viernes, luego de ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Con ello, el gobierno del morenista Alejandro Armenta oficializó un nuevo delito en su Código Penal: el ciberasedio o ciberacoso.

Organizaciones como Artículo 19 y Sociedad Civil México advirtieron que esta nueva disposición podría ser utilizada para reprimir la libertad de expresión y la crítica hacia el gobierno.

- Anuncio -

En tanto, en Campeche, un juez vinculó a proceso al periodista Jorge Luis González, ex director del diario Tribuna, y a Isidro Yerbes, representante legal de Organización Editorial del Sureste, por presunta incitación al odio contra la gobernadora Layda Sansores.

La denuncia fue interpuesta por la morenista, quien acusa a los ahora procesados de difundir publicaciones, que, a su juicio, promovían mensajes de odio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Es clave el Mundial 2026 para fortalecer relación con América del Norte

El senador quintanarroense ‘Gino’ Segura destacó que el bloque trilateral es el motor económico de México.

Ejecutivo y Legislativo, en sintonía por un Quintana Roo más solidario

La gobernadora Mara Lezama y el diputado Renán Sánchez muestran coordinación y respeto institucional en el Desayuno a la Quintanarroense 2025.

Lleva Quintana Roo a Sonora su modelo de infraestructura con sentido social

Presenta gobierno de Quintana Roo su visión humanista en...

Defiende Congreso estatal elección de nuevos juzgadores

El diputado Jorge Sanén Cervantes confirmó la recepción de las notificaciones de la acción de inconstitucionalidad promovida ante la Corte desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Consejería Jurídica de la presidencia.