Preparan botes por megacorte de agua

Fecha:

  • Como en la crisis hídrica que sufrió el Estado hace tres años, habitantes de 115 colonias se prepararon desde ayer almacenando líquido en botes y tinacos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Como en la crisis hídrica que sufrió el Estado hace tres años, habitantes de 115 colonias se prepararon desde ayer almacenando líquido en botes y tinacos, ante el megacorte que anunció Agua y Drenaje (AyD) el fin de semana.

Para hoy, de 9:00 a 13:00 horas, AyD programó un corte en 115 colonias de Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y Pesquería debido a trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque el corte durará solamente unas horas, los vecinos consideran que ahora tendrán que destinar más tiempo para sus labores.

“Estamos almacenando agua en botes grandes porque aquí en mi casa somos cinco, ocupamos tanto para bañarnos, el baño y los trastes”, dijo Fanny Rivas, de Hacienda Los Ángeles, en San Nicolás.

“Mis niños sufren mucho de dermatitis, se llenan mucho de ronchas, entonces se bañan dos o tres veces al día, para mí sí es fastidioso quedarme sin agua porque hay que tibiarles el agua”, dijo.

Agua y Drenaje informó que por los trabajos de la CFE, se suspenderá la energía eléctrica en la línea de bombeo San Roque-Escobedo, dejando a 70 colonias sin agua en Apodaca; 30 en San Nicolás; 13 en Guadalupe y 2 en Pesquería.

En el caso de Apodaca en la Colonia Valle de Huinalá, los residentes denunciaron que constantemente tienen baja presión de agua por las noches, pero agradecieron que les avisaran del corte de hoy.

“Nada más la reducen en el día, un chorrito, pero así está todo el día y en la noche llega, ya es de diario”, Cresenciano Rodríguez, vecino de la colonia.

“Está muy mal, nunca habíamos batallado tanto como ahora que entró el Gobernador, ahora que cambiaron todo el personal de Agua y Drenaje empezamos a batallar”.

Los vecinos esperan que la autoridad cumpla con el tiempo programado para la pausa en el servicio de hoy.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen 20% ingresos por IVA, en febrero

Hacienda justificó la caída al destacar que la recaudación venía de su mayor crecimiento en 15 años.

Tumba FGE un ‘Call Center’ de fraudes turísticos

En un operativo conjunto, autoridades de Quintana Roo desmantelaron un ‘Call Center’ dedicado presuntamente a la venta de paquetes turísticos fraudulentos en Cancún, y advirtieron que continuarán los cateos contra este tipo de redes delictivas.

Anuncian operativo por viacrucis en Iztapalapa

En su primer año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la 183 representación de la pasión, muerte, y resurrección de Cristo habrá un despliegue de 9 mil 188 policías y 549 vehículos en la alcaldía Iztapalapa.

Anuncia Lisa residencia en Las Vegas como solista

La estrella global del K-pop Lisa dará un paso histórico en su carrera al anunciar su primera residencia en Las Vegas titulada Viva La Lisa.

Continuar leyendo ...
Relacionado