Forman alianza para difundir cultura y turismo en Cancún

Fecha:

  • La página web “ToDo Cancún” que opera Distrito Cancún, se transforma en un micrositio institucional con el apoyo de distintas dependencias y asociaciones.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio luz verde a la institucionalización de la plataforma digital ‘ToDo Cancún’.

El proyecto está diseñado para consolidar en un solo lugar la cartelera de eventos más destacados en cultura, deportes y actividad turística.

El director del Instituto de la Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez, explicó que esta iniciativa contará con la colaboración de diversas instituciones, que incluye al Instituto Municipal del Deporte, la secretaría municipal de Turismo y las asociaciones independientes.

La plataforma se actualizará semanalmente e incluirá eventos, pero también opciones gastronómicas y recomendaciones de establecimientos locales, para convertirse en una herramienta integral para residentes y turistas.

- Anuncio -

 ‘ToDo Cancún’ opera como una página web donde participan entidades como Distrito Cancún, y que ahora se enriquecerá su oferta cultural, deportiva y turística.

La transformación de la herramienta digital consiste en integrarla como un micrositio en la página oficial del ayuntamiento, añadiendo algunas funcionalidades como acceso mediante códigos QR y sistemas de geolocalización. 

Con los cambios, los usuarios podrán conocer ubicaciones, rutas y distancias hacia recintos deportivos, culturales y comerciales.

Parte de la actual oferta que ofrece el Instituto de la Cultura y las Artes consiste en la obra Opción Múltiple, una nueva producción de la compañía municipal de teatro, que tendrá una función el jueves 19 de junio.

Se contempla también el Festival de monólogos, del 1 al 7 de julio, como parte de la segunda edición del Festival de Monólogos que tendrá como sede la ciudad de Cancún, en el teatro 8 de octubre.

Este evento es organizado por la coordinación nacional de teatro, que presentará siete monólogos seleccionados y completamente gratuitos para el público.

Otra actividad relevante es “La Guelaguetza llega a Cancún” que está programada para la primera semana de agosto, cuyo emblemático evento cultural oaxaqueño promete ser una de las actividades más destacadas del verano.

Adicionalmente, Cancún se prepara para brillar en el escenario mundial, a través de la compañía municipal de coro que participará en el Gran premio de las naciones y los juegos corales mundiales, a celebrarse en Dinamarca del 27 de junio al 6 de julio próximos.

El coro se presentará en las categorías de folklore y polifonía, y su asistencia se da como uno de los dos únicos países latinoamericanos invitados.

Es, además, será una de las cuatro agrupaciones seleccionadas para participar en el prestigioso Concierto por la paz que tiene como sede la Catedral de Aarhus.

“Yo espero, me gustaría que traigan una medalla. Ningún coro lo ha traído a América. Pero también ellos ya ganaron un lugar, son invitados a los grandes concursos y presentaciones. Ya el hecho de que estén allá es un ganar, porque ya al toparse con gente de todo el mundo también eso los nutre, nos nutre como artistas”, concluyó.

Te puede interesar: Ven a la Bahía de Chetumal como una opción real para los turistas

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 25 de agosto del 2025

Lunes 25 de agosto del 2025

“El Quintana Roo que compite”

Quintana Roo es un gigante económico que vive casi de un solo músculo: el turismo.

El plagio y la economía del “usted disculpe”

EL COLONIALISMO económico no llega hoy en carabela; aterriza en jets privados, desfila en pasarelas y vende “colaboraciones” en ediciones limitadas.

Plagiadores de lujo, artesanos en ruina

Entre 2012 y 2025 se han documentado al menos...