Comienza judo en Olimpiada Nacional 2025

Fecha:

  • El equipo quintanarroense de judo debutó con una medalla en la Olimpiada Nacional CONADE 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de judo debutó con una medalla en la Olimpiada Nacional CONADE 2025. La disciplina comienza sus actividades en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde están los mejores representantes de esta arte marcial en todo el país.

La primera presea fue de Kenny Vázquez Cámara, quien consiguió el tercer lugar en la división de los 48 kilogramos.

“Fue un combate muy intenso, pero salí con el objetivo claro de representar con orgullo a Quintana Roo y dar lo mejor de mí”, dijo la atleta luego de finalizar su participación en el torneo.

En la edición del 2024 de la Olimpiada Nacional (entonces llamada Juegos Nacionales CONADE). Los judocas de la entidad consiguieron siete medallas en total, dos de plata y cinco de bronce. Por lo que el objetivo es mejorar los resultados en este 2025.

Las actividades de judo continuarán en Tlaxcala en las categorías 13-14 años, 15-17 y este jueves cerrarán con los competidores de 18-20 años.

Gracias a la medalla de Kenny Vázquez, Quintana Roo alcanzó las 144 preseas en total, de las cuales 40 son de oro 57 de plata y 47 de bronce, por lo que se mantiene dentro del Top 10 del medallero nacional.

Cabe recordar que en 2024, el estado finalizó en el sexto puesto general.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2017

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Advierten debilitado poder del CJNG

Omar García Harfuch aseguró que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación ha disminuido tras las operaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad,

Continuar leyendo ...
Relacionado