Comienza judo en Olimpiada Nacional 2025

Fecha:

  • El equipo quintanarroense de judo debutó con una medalla en la Olimpiada Nacional CONADE 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de judo debutó con una medalla en la Olimpiada Nacional CONADE 2025. La disciplina comienza sus actividades en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde están los mejores representantes de esta arte marcial en todo el país.

La primera presea fue de Kenny Vázquez Cámara, quien consiguió el tercer lugar en la división de los 48 kilogramos.

“Fue un combate muy intenso, pero salí con el objetivo claro de representar con orgullo a Quintana Roo y dar lo mejor de mí”, dijo la atleta luego de finalizar su participación en el torneo.

En la edición del 2024 de la Olimpiada Nacional (entonces llamada Juegos Nacionales CONADE). Los judocas de la entidad consiguieron siete medallas en total, dos de plata y cinco de bronce. Por lo que el objetivo es mejorar los resultados en este 2025.

Las actividades de judo continuarán en Tlaxcala en las categorías 13-14 años, 15-17 y este jueves cerrarán con los competidores de 18-20 años.

Gracias a la medalla de Kenny Vázquez, Quintana Roo alcanzó las 144 preseas en total, de las cuales 40 son de oro 57 de plata y 47 de bronce, por lo que se mantiene dentro del Top 10 del medallero nacional.

Cabe recordar que en 2024, el estado finalizó en el sexto puesto general.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen 20% ingresos por IVA, en febrero

Hacienda justificó la caída al destacar que la recaudación venía de su mayor crecimiento en 15 años.

Tumba FGE un ‘Call Center’ de fraudes turísticos

En un operativo conjunto, autoridades de Quintana Roo desmantelaron un ‘Call Center’ dedicado presuntamente a la venta de paquetes turísticos fraudulentos en Cancún, y advirtieron que continuarán los cateos contra este tipo de redes delictivas.

Anuncian operativo por viacrucis en Iztapalapa

En su primer año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la 183 representación de la pasión, muerte, y resurrección de Cristo habrá un despliegue de 9 mil 188 policías y 549 vehículos en la alcaldía Iztapalapa.

Anuncia Lisa residencia en Las Vegas como solista

La estrella global del K-pop Lisa dará un paso histórico en su carrera al anunciar su primera residencia en Las Vegas titulada Viva La Lisa.

Continuar leyendo ...
Relacionado