Asegura Sheinbaum que no hablará a ministros para orientar votación

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum aseguró que no le hablará al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, para orientar votaciones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no le hablará al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, para orientar votaciones.

Aclaró que no propusieron la elección judicial para acabar dándole instrucciones a los juzgadores.

“Lo más importante es que no le voy a hablar para orientar ninguna votación”, afirmó la Mandataria.

“Este cambio que hay en el Poder Judicial no es para que la Presidenta tenga poder sobre él, no luchamos tantos años por la democracia y no propusimos la elección al Poder Judicial para acabar dándole instrucciones”, agregó.

- Anuncio -

“Nuestro interés es la autonomía del Poder Judicial, que realmente haya un Estado de Derecho en nuestro país, porque hemos tenido una Corte muy corrupta, no todos, pero muchos ministros, jueces y magistrados son muy corruptos.

“Lo más importante es que hoy tenemos jueces, magistrados y ministros elegidos por el pueblo, y lo que buscamos es que sean realmente garantes de la justicia en nuestro país”.

Sheinbaum estimó que es natural que se vincule a los ganadores de los comicios judiciales con la 4T.

“El PAN y el PRI primero se negaron a participar, o sea, se negaron a presentar candidatos, decidieron llamar a no votar, entonces ese es un tema importante”, expresó la Presidenta.

“Si tú llamas a no votar, pues cómo esperas que haya candidatos que estén más identificados con otra posición política”.

“Y lo segundo, pues la mayoría del pueblo de México apoya a la Cuarta Transformación, entonces es natural que a la hora de votar haya personas que tienen una historia vinculada con un movimiento de transformación, por esas eligió la gente”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan alza histórica en becas de educación especial

En Benito Juárez se beneficiará a más de 220 alumnos para el ciclo escolar 2025-2026, informó la secretaria de Bienestar municipal, Berenice Sosa.

Queda Christian Nodal libre de acusación por falsificación

El cantante Christian Nodal y sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, no fueron vinculados a proceso.

Así se disputarán los Repechajes para el Mundial 2026

Sólo quedan 6 plazas para el Mundial del 2026, por las que lucharán 22 Selecciones de las distintas Confederaciones.

Niegan registro electoral a quintanarroenses por pleito limítrofe

Se perjudica a más de 9 mil personas por el uso de una cartografía irregular, en la que se reconoce sólo a 33 de 78 comunidades colindantes con Campeche.