Sospechan que Irán movió el uranio

Fecha:

  • Tras los ataques que EU realizó a Irán, funcionarios y analistas se cuestionaban dónde está el uranio enriquecido del régimen iraní.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Un día después de que bombarderos y submarinos estadounidenses lanzaron una ofensiva sobre tres de los sitios nucleares más vigilados en Irán -Fordo, Natanz e Isfahan-, funcionarios y analistas se cuestionaban dónde está el uranio enriquecido del régimen iraní.

Funcionarios de alto nivel en Washington reconocieron no tener información concreta sobre la ubicación del material nuclear que Irán habría acumulado en meses recientes, y tampoco pudieron responder si, tras los bombardeos, la República Islámica conserva aún la capacidad técnica de construir un arma nuclear.

La agencia de noticias estatal de Teherán, Mehr, reportó que el uranio enriquecido de la planta de Fordo se había trasladó a otro lugar antes de los ataques de EU.

Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), admitió que el uranio -en cantidades y concentraciones cercanas al umbral para fabricar una bomba- podría haber sido reubicado. “Todo indica que Irán movió parte crítica de su programa fuera del radar”, manifestó.

- Anuncio -

Fuentes israelíes citadas por The New York Times respaldaron esta tesis y aseguraron que Teherán habría trasladado material nuclear fuera de los sitios más predecibles para evitar su destrucción.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Informa Israel lanzamiento de misiles desde Irán

Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado del lanzamiento de media docena de misiles balísticos desde Irán.

Costará 36 mil mdp reducir edad mínima de jubilación en maestros

Con el decreto propuesto, la edad de jubilación bajaría a 57 años en hombres y 55 en mujeres en 2028, a 56 y 54 en 2031, y a 55 y 53 a partir de 2034.

Podría conflicto en Irán impactar en gasolina: Claudia Sheinbaum

En caso de que los precios suban internacionalmente, México cuenta con un subsidio a través del Impuesto especial sobre producción y servicios, para mantener los precios, afirmó la presidenta del país.

Flamengo y Bayern Munich quieren avanzar invictos

Este martes continúa la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes, cuando Bayern Munich enfrente a Benfica.