Ordena Trump a Israel no atacar Irán; ‘alto al fuego sigue’

Fecha:

  • Donald Trump exigió a Israel que no bombardee Irán o se violaría el cese al fuego que anunció ayer entre ambos países.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump exigió a Israel que no bombardee Irán o se violaría el cese al fuego que anunció ayer entre ambos países.

La urgencia del Mandatario fue después de que el Ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amagó con una respuesta certera a la ofensiva del Gobierno de Teherán, a quien acusó de no haber respetado el acuerdo en primera instancia.

“ISRAEL. NO LANCES ESAS BOMBAS. SI LO HACES, SERÁ UNA VIOLACIÓN GRAVE. ¡TRAE A TUS PILOTOS A CASA, AHORA!”, publicó Trump en su plataforma de Truth Social.

Después, el Presidente afirmó que Israel no atacará y el cese al fuego sigue vigente.

- Anuncio -

“ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y regresarán a casa, mientras realizan un saludo amistoso a Irán. Nadie resultará herido, ¡el alto el fuego está en vigor! ¡Gracias por su atención a este asunto! DONALD J. TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS”, compartió en su red social.

Autoridades militares de Irán negarón haber atacado a Israel.

Sin embargo, Trump también aceptó que ambos países violaron el acuerdo y que “no está contento” con ellos.

“No estoy seguro de que lo hicieran intencionalmente”, dijo a periodistas a bordo del Air Force One.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia Orlegi que el Atlas está a la venta

Grupo Orlegi, dueño del club de futbol Atlas, informó este martes que inició un proceso para vender al equipo y así quedarse sólo con Santos Laguna.

Se prepara México para encabezar cumbre de mujeres

La décimo sexta Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se realizará del 12 al 15 de agosto próximo.

Reivindican cultura mixe en Francia

El artista ayuuk Octavio Aguilar ha logrado que la voz de su comunidad resuene en Europa.

Prohíben uso de animales para carretoneros en NL

En el área metropolitana de Monterrey hay zonas donde pepenadores usan caballos y mulas para transportar la basura, desde hace décadas.