Prepara minera Fresnillo proyectos por 1,000 mdd

Fecha:

  • La minera Fresnillo alista cuatro proyectos para los que planea una inversión mil millones de dólares.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La minera Fresnillo alista cuatro proyectos para los que planea una inversión mil millones de dólares, los cuales se enmarcarían en el Plan México.

Octavio Alvidrez Ortega, director general de Fresnillo PLC, aseguró que estos proyectos están en etapa de exploración y se ubican en Durango, Chihuahua, Sonora y Guanajuato.

“Hay proyectos que podrían ir en el rango de los 300 millones de dólares de inversión y hasta 750 millones”, aseguró en entrevista realizada la semana pasada.

El plazo de la inversión se hará será entre tres y cinco años, agregó.

- Anuncio -

“La autoridad federal nos pidió presentar un listado de proyectos que pudieran enmarcarse en el Plan México, en qué etapa están, cuándo podrían iniciar, entre otros temas.

“Nosotros entregamos esos cuatro proyectos que están en diversos avances en etapa de exploración”, dijo el directivo de una de las mineras líderes a nivel internacional.

Añadió que los proyectos que estarían explorando son de oro y plata, principalmente, pero también de producción de metales base, como cobre, abundó Alvidrez Ortega.

Por otra parte, reconoció que al principio del anuncio de la política arancelaria de Estados Unidos la empresa reportó un impacto por la incertidumbre ante cuotas recíprocas.

“Al principio sí consideramos que podía haber algún efecto, hicimos evaluaciones y vimos que había ese riesgo.

“Pero afortunadamente pasó de largo y la pieza clave es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que nos ha brindado la posibilidad de disminuir al máximo estos efectos de aranceles”, expuso Alvidrez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entrega los “Playenses Choice” a mejores restaurantes

Playa del Carmen es una ciudad multicultural y su gastronomía es una de las expresiones más bellas de esa diversidad.

Impulsan IA en favor de la ciencia

En el campo de la medicina se han desarrollado aplicaciones útiles a partir del aprendizaje automático, o machine learning de la IA.

Prevén llamada Trump-Sheinbaum este jueves

Ya la semana pasada la presidenta Sheinbaum había comentado que en caso de ser necesario podría haber una comunicación directa con Trump para tratar aranceles.

Plantean fortalecer transparencia y rendición de cuentas

El Congreso de Quintana Roo analiza cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para fortalecer las funciones y atribuciones del Órgano Interno de Control.