- Monterrey planea elevar la tarifa de parquímetros a 8 pesos por hora, lo que implica un alza del 220 por ciento.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey planea elevar la tarifa de parquímetros a 8 pesos por hora, lo que implica un alza del 220 por ciento respecto a la tarifa actual de 2.50 pesos por hora.
El dictamen, que se votará hoy por la Comisión de Hacienda y Patrimonio, establece que la tarifa actual en el municipio es la más baja de todo Latinoamérica y tiene 22 años sin modificarse.
De aprobarse en comisiones, el dictamen tendrá que ser analizado por el pleno del Cabildo regio.
La nueva tarifa se cobraría mediante la aplicación Kigo, de la empresa Cargo Móvil.
Para realizar el pago, el usuario deberá descargar la aplicación en su celular, elegir el tiempo que desea utilizar el cajón de estacionamiento, ingresar la placa y definir cómo pagará.
A principios de mayo, el Municipio adjudicó de manera directa un contrato con la empresa Cargo Móvil para digitalizar el sistema de parquímetros, pero hasta ahora no hay avances.
Al elevar la tarifa, la Administración del Alcalde Adrián de la Garza se comprometería a destinar el 68 por ciento de lo recaudado en los parquímetros a mejorar la infraestructura vial, equipamiento urbano y nuevos estacionamientos.
El porcentaje definido implicar comprometer para obras 5.50 pesos de los 8 que se cobrarían.