Realizan clínica deportiva ‘NBA Summer Camp 2025’ en Playa del Carmen

Fecha:

  • Para fomentar el talento local y la cultura del esfuerzo, participaron al menos 175 niñas, niños y jóvenes y 10 entrenadores en un evento encabezado por los exbasquetbolistas profesionales Eduardo Nájera y Horacio Llamas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al menos 175 niñas, niños y jóvenes, y 10 entrenadores participaron en el “NBA Summer Camp 2025”, encabezado por los exbasquetbolistas profesionales Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

En el evento realizado en el Poliforum de Playa del Carmen, los ex jugadores de la NBA trabajaron con los menores para darles a conocer fundamentos clave del juego.

Nájera y Llamas llevaron a cabo entrenamientos prácticos, brindaron charlas motivacionales y realizaron dinámicas de equipo.

Horacio Llamas fue el primer mexicano en debutar en la NBA, con los Soles de Phoenix, en 1997, y Eduardo Nájera fue el segundo en llegar a la principal liga de baloncesto profesional a nivel mundial, con una carrera ejemplar de 12 temporadas en equipos como los Mavericks, Nuggets y Nets.

- Anuncio -

Durante los ejercicios estuvieron presentes la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, quien estuvo acompañada por el diputado local Eric Arcila Arjona, y el director del Deporte, Alberto López Castro.

El “NBA Summer Camp 2025” brindó a los niños y jóvenes la oportunidad de conocer a las leyendas del baloncesto nacional, y con ello generar ese sentido inspiracional que los lleve a superarse en la vida a través del deporte, lo que permitirá seguir construyendo entornos de paz en Playa del Carmen.

El exitoso “NBA Summer Camp 2025” cerró actividades este domingo, con la participación de más de 200 jóvenes en el moderno Poliforum Cancún.

En la jornada participaron niños de 6 y hasta jóvenes de 18 años, e incluyó ejercicios de calentamiento, fundamentos técnicos, consejos prácticos y mensajes motivacionales de los basquetbolistas, quienes compartieron sus experiencias.

Padres y madres de familia también formaron parte del encuentro, acompañando y apoyando a sus hijos, quienes vivieron una jornada llena de inspiración, aprendizaje y espíritu deportivo.

El “NBA Summer Camp 2025” formó parte de una clínica deportiva que inició este sábado en el Poliforum de Playa del Carmen y concluyó en Cancún, este domingo.

El objetivo fue acercar a las nuevas generaciones a referentes deportivos de alto nivel, en este caso, dos exjugadores profesionales que destacaron en la considerada mejor liga de básquetbol del mundo, fomentando el talento local y la cultura del esfuerzo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activan operativo de búsqueda de pescador desaparecido en la costa de Yucatán

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene activo un intenso operativo de búsqueda en altamar para localizar al pescador Pedro Manuel Morales.

Se unen Guatemala y Belice para proteger Corredor Biocultural Gran Selva Maya

En un evento calificado como un “hecho histórico”, se puso en marcha la iniciativa del Corredor Biocultural Gran Selva Maya, un proyecto que une a México, Guatemala y Belice.

Mundial 2026: anuncian cruces para el repechaje

La FIFA anunció los cruces para el repechaje del Mundial 2026. Los partidos se realizarán del 23 al 31 de marzo en Guadalajara y Monterrey.

Tump y Mamdani se reunirán en la Casa Blanca este viernes

Tump y Mamdani se reunirán en la Casa Blanca este viernes El presidente Donald Trump dijo que la tan esperada reunión con el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, se llevará a cabo mañana en Washington. STAFF / LUCES DEL SIGLO WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump dijo que la tan esperada reunión con el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, se llevará a cabo mañana en Washington, preparando un encuentro en persona entre los polos opuestos políticos que durante meses se han atacado a distancia. El encuentro, que Trump dijo en redes sociales que tendría lugar este viernes 21 de noviembre en la Oficina Oval de la Casa Blanca, podría representar una especie de distensión entre el presidente republicano y la estrella ascendente demócrata, ya que Trump, desde la victoria de Mamdani, se ha movido hacia la aceptación del tema central y ganador de la campaña de Mamdani: la asequibilidad. Llamando a Mamdani por su nombre completo -y poniendo el segundo nombre del alcalde electo, Kwame, entre comillas- Trump publicó que Mamdani había solicitado la reunión, prometiendo: “¡Más detalles por venir!”. Dora Pekec, portavoz de Mamdani, dijo que era “habitual” que un alcalde entrante de la ciudad de Nueva York se reuniera con el presidente, y que Mamdani planeaba hablar con Trump sobre “seguridad pública, seguridad económica y la agenda de asequibilidad por la que más de un millón de neoyorquinos votaron hace apenas dos semanas”. Durante meses, Trump ha atacado a Mamdani, etiquetándolo falsamente como “comunista” y prediciendo la ruina de su ciudad natal si el socialista democrático era elegido. También amenazó con deportar a Mamdani, quien nació en Uganda y se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado en 2018, y con retirar fondos federales de la ciudad. Pero tras las elecciones de noviembre -en las que los republicanos perdieron estrepitosamente en Georgia, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia- Trump ha hablado más sobre la asequibilidad, que fue un punto central en las campañas demócratas, incluida la de Mamdani, llegando incluso a declarar la semana pasada en una publicación en redes sociales que el Partido Republicano es el “¡Partido de la Asequibilidad!”. Esto ocurre mientras el presidente y sus compañeros republicanos insisten en que la economía nunca ha sido más fuerte. Trump dijo a los reporteros el domingo por la noche que planeaba reunirse con Mamdani, afirmando: “resolveremos algo”. El lunes, Mamdani -quien asumirá oficialmente el cargo en enero- dijo que esperaba reunirse con Trump, confirmando que su equipo se había puesto en contacto con la Casa Blanca para organizar un posible encuentro. *Con información de la agencia AP