- El ayuntamiento destacó la aceptación y buen funcionamiento de los cajeros automáticos para hacer pagos oficiales.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- La directora de Ingresos del Ayuntamiento, Polaris Tenorio, destacó la aceptación y el buen funcionamiento de los cajeros automáticos implementados desde el 1 de mayo.
Informó que han recibido alrededor de 3 mil personas a la semana en cinco puntos de la ciudad.
De acuerdo con la funcionaria, aunque en un inicio se presentaron algunos ajustes técnicos relacionados con el internet, estos inconvenientes han sido solucionados, permitiendo que los cajeros operen de manera óptima.
Además, señaló que la ampliación de horarios ha sido clave para atender a más gente, ya que por cuestiones laborales u otras, no podían hacer sus pagos en las cajas tradicionales, pero ahora cuentan con este medio.
“Los módulos con mayor apertura de horario son el de Plaza Las Tiendas, en el Crucero, y el del Palacio Municipal. Esto ha permitido que más ciudadanos puedan realizar sus pagos por la tarde”, indicó.
Polaris Tenorio también anunció que en julio esperan sumar dos cajeros automáticos adicionales: uno en el módulo del Registro Civil de Las Palapas y otro en el Centro de Retenciones conocido como “El Torito”.
En cuanto a las cifras de atención, la Directora informó que, en promedio, se atienden alrededor de 3 mil personas a la semana, aunque esta cantidad puede variar dependiendo del día y del módulo utilizado.
Actualmente, el municipio cuenta con ocho cajeros automáticos distribuidos en cinco módulos de atención.
Sobre la recaudación, afirmó que el municipio ha cumplido con las metas establecidas para el año, que para junio representan ingresos por alrededor de cuatro mil 393 millones 415 mil 742 pesos, superando las expectativas en la captación de contribuciones como el predial, derechos y licencias.
“La meta para este año fue más alta, pero hemos logrado cumplir con cada mes acorde a lo planeado; la ciudadanía ha respondido muy bien, y eso nos permite avanzar en la recaudación sin rezagos”, explicó la directora.