Impacta reducción de vuelos en Cancún en el transporte terrestre

Fecha:

  • La disminución de vuelos que arriban y parten del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha impactado también la demanda del transporte terrestre. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La disminución de vuelos que arriban y parten del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha impactado también la demanda del transporte terrestre. 

Gerardo Jerez Obando, gerente general de Mobility ADO Región Caribe, mencionó que el número de pasajeros ha disminuido aproximadamente 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

“La realidad es que tenemos un Quintana Roo que está un tanto deprimido, están llegando menos vuelos a nuestros aeropuertos de Cancún y de Tulum, que al final del día es gran parte de lo que nos llega al estado y que también se mueven por tierra”. 

Explicó que entre 25 y 30 por ciento menos vuelos están operando, lo cual afecta directamente al transporte terrestre.

No sólo se registra menor flujo hacia el centro de Cancún, sino también hacia destinos como Playa del Carmen y Mérida. 

A pesar de ello, señaló que con el inicio de las vacaciones de verano podría revertirse esta tendencia; los hoteles ya reportan un aumento en las reservaciones, lo que impulsará las operaciones terrestres de ADO. 

“Eso llena de aliento y seguir pensando en tener más salidas de las que tenemos programadas para este verano.

“Hoy, prácticamente llegamos hasta la Ciudad de México, que es uno de nuestros principales destinos; en cuestión de pasajeros ha estado teniendo un repunte, que es uno de nuestros principales motivadores”. 

Agregó que Mérida es otro destino con alta demanda, de ahí que, insistió, existe una buena conectividad terrestre en el estado y sobre todo a Cancún. 

Sobre la nueva ruta del Turibús en el centro de Cancún, Jerez Obando dijo que las proyecciones son favorables, ya que operan dos rutas en el destino, una por el Centro y otra por la Zona Hotelera. 

Ambas compartirán un punto de conexión en la terminal de ADO, lo que permitirá a los usuarios desplazarse entre ellas pagando la misma tarifa. 

“Todo esto (los puntos) se basa en el requerimiento de la gente que hoy viaja con nosotros; escuchamos al cliente y el cliente nos hace saber que les interesan nuevos productos como el Santuario de la Desatadora de Nudos”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Unen esfuerzos Ayuntamiento de Mérida y Tren Maya para potenciar turismo

la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó una reunión de trabajo de alto nivel con el General Brigadier Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya.

Investiga IMSS esquemas fraudulentos en pensiones

Las indagatorias iniciaron en Nuevo León y Sonora desde hace un par de años, ante mecanismos irregulares que simulaban modelos de pensión privada.

Se deslinda PVEM de dichos de legisladores sobre reforma electoral

Se deslinda PVEM de dichos de legisladores sobre reforma electoral Resumen Al tratarse de posturas expresadas a título personal y que no representan la posición oficial de ese instituto político. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de las declaraciones de algunos de sus legisladores en torno a la reforma electoral, al tratarse de posturas expresadas a título personal y que no representan la posición oficial del instituto político. El PVEM, a través de un comunicado, precisó que el Comité Ejecutivo Nacional fijará una postura institucional luego de evaluar formalmente la iniciativa que aún no ha sido enviada a la Cámara de Diputados. "El Partido Verde Ecologista de México informa a la opinión pública que las declaraciones realizadas por algunos legisladores del partido respecto a la reforma electoral son expresiones a título personal y no representan la postura oficial del partido", señala el documento difundido por la dirigencia nacional. La fuerza política reiteró además su compromiso con un análisis responsable de la iniciativa, al considerar que se trata de un tema trascendental para el país. Hasta el momento, la iniciativa de reforma electoral aún no ha sido enviada al Congreso, luego de que su remisión fue pospuesta anoche por tercera ocasión, entre jaloneos de los aliados de Morena. El Partido del Trabajo y el PVEM han actuado en resistencia ante la modificación de la fórmula plurinominal y el recorte al financiamiento de los institutos políticos. A inicios de febrero pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su iniciativa no se presentaría en la primera semana de febrero, y ordenó a la Secretaría de Gobernación iniciar la búsqueda de consensos con los aliados. El segundo aplazamiento fue hace una semana, antes de su presentación general en su habitual conferencia de prensa, y el último fue anoche luego de solicitar cambios de último minuto a la redacción del proyecto. En las últimas horas, Pablo Gómez, quien es el presidente de la Comisión a cargo de la redacción de la iniciativa, ordenó a su equipo la modificación de algunas disposiciones previas al envío.

Vacunan contra sarampión en 3 semanas el equivalente a 2 años

Vacunan contra sarampión en 3 semanas el equivalente a 2 años Resumen Se han aplicado más de 9 millones tras el reforzamiento de la estrategia nacional, cuyo ritmo de aplicación se multiplicó casi 15 veces en comparación con las primeras semanas del año. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que en tres semanas se han aplicado más de 9 millones de vacunas contra el sarampión, lo que equivale a la inmunización de dos años. Durante la mañanera, detalló que, tras el reforzamiento de la estrategia nacional de vacunación, el ritmo de aplicación se multiplicó casi 15 veces en comparación con las primeras semanas del año. "En tres semanas hemos aplicado lo que en un año normal sin brote se aplicaba en dos años", afirmó el subsecretario de Salud. Eduardo Clark explicó que, desde el primer caso de sarampión detectado en Chihuahua en febrero de 2025, se han aplicado prácticamente 22 millones de dosis en el país, lo que representa en un año lo que normalmente se aplicaba en cinco o seis años. En las primeras semanas de 2026 se aplicaban alrededor de 270 mil dosis semanales, pero que, tras el llamado masivo a la población, del 14 al 20 de febrero se aplicaron 3.4 millones de vacunas, y la semana que concluyó el 27 de febrero se aplicaron 3.3 millones. "Hemos aplicado 8.4 millones de vacunas y de hecho en estos siguientes tres días hemos aplicado casi millón más, es decir, hemos ya cruzado la ventana de los 9 millones de vacunas en tres semanas", señaló. El funcionario sostuvo que la única forma de contener el brote es elevar las coberturas de vacunación, ante la confirmación de cerca de mil casos en la última semana, cifra ligeramente menor a los mil 200 que se reportaban en semanas previas. "Es la única manera de contener un brote de sarampión, vacunar, vacunar, vacunar", dijo. Los grupos prioritarios son niñas y niños de seis meses a 12 años que no han recibido ninguna dosis o que tienen pendiente la segunda, así como personas de 13 a 49 años sin antecedente de vacunación, especialmente en entidades con mayor incidencia. El servidor público expresó que existen más de 20 mil puntos de vacunación en todo el país, con disponibilidad universal y gratuita, independientemente de la derechohabiencia, y que la ubicación puede consultarse en la página oficial o a través de la línea telefónica 079.

Continuar leyendo ...
Relacionado