- Autoridades de Isla Mujeres salieron otra vez a la calle para acercar soluciones a la gente, con una jornada exitosa que lleva servicios a donde más se necesitan.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- En la construcción de un gobierno justo, sensible y cercano al pueblo, autoridades de Isla Mujeres salieron otra vez a la calle para acercar soluciones a la gente con una jornada exitosa que llevó los servicios a donde más se necesitan.
El gobierno isleño que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde encabezó una nueva y exitosa jornada de la audiencia pública “Atendiendo a la gente”, en la colonia Salina Grande de la ínsula.
La alcaldesa reiteró que estas acciones forman parte de su compromiso de construir un gobierno que escuche, atienda y resuelva con mayor prontitud.
“Estamos convencidos de que, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, debemos salir a las calles, estar presentes en las colonias y llevar los servicios a donde más se necesitan. Así construimos un gobierno justo, sensible y cercano al pueblo”.
La iniciativa forma parte de una estrategia de atención cercana, humana y solidaria que impulsa la alcaldesa, con el firme objetivo de escuchar de manera directa las necesidades de las familias isleñas y brindar soluciones inmediatas.
En la jornada de apoyo ciudadano, la presidenta municipal y su equipo de trabajo atendieron personalmente a decenas de vecinas y vecinos que se acercaron a plantear inquietudes, solicitar apoyos y recibir orientación sobre distintos temas.
Además de que se estableció un espacio para el diálogo directo, se ofrecieron de manera gratuita y accesible diversos servicios de atención integral para el bienestar de la población.
Como parte de los servicios que se llevaron a la comunidad, hubo apoyos económicos directos, la aplicación de la vacuna antirrábica para mascotas, consultas médicas generales, atención dental, toma de glucosa y presión arterial, estudios de la vista gratuitos y anteojos a bajo costo.
Igualmente, cortes de cabello y elaboración de trenzas, y servicios de estética diversos, como el laminado de cejas.
Se ofreció también asesoría jurídica a quienes enfrentan problemas legales o requieren orientación especializada y, en esta ocasión, se contó con la participación de la “Tiendita ecológica” para promover el consumo responsable y la protección del medio ambiente.