Urgen colaboración trilateral en turismo

Fecha:

  • El presidente de la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México, urgió a establecer una colaboración trilateral con Estados Unidos y Canadá.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (Asetur), Bernardo Cueto Riestra, urgió a establecer una colaboración trilateral con Estados Unidos y Canadá, de cara a la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Afirmó que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas internacionales para el País, por lo tanto, las tres naciones involucradas deben garantizar un flujo ágil de turismo para que los asistentes al evento de futbol tengan una buena experiencia.

“Recientemente, como presidente de Asetur realicé una gira por Estados Unidos para estrechar estos lazos de cooperación.

“Tuvimos reuniones con organismos y dependencias de gobierno para abordar diversos temas, uno de ellos efectivamente fue el Mundial”, expuso Cueto Riestra en entrevista reciente.

- Anuncio -

Detalló que, tras reunirse con Jennyfer Aguinaga, subsecretaria de Asuntos de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos -la máxima autoridad en turismo a nivel federal-, se planteó la propuesta de conformar un grupo de trabajo trilateral específicamente para el Mundial de Futbol.

El experto hizo hincapié en que el Aeropuerto de Cancún es la única terminal en México que tiene conexión directa diaria con todas las sedes mundialistas, mientras que en Estados Unidos, el Aeropuerto de Houston sería el más conectado.

“Eso nos da una gran oportunidad para ser la puerta de entrada desde distintas regiones, como Europa y Sudamérica.

“Se verá un incremento en la oferta de asientos, frecuencias y rutas aéreas, y todo esto en conjunto será un detonante de la derrama económica”, puntualizó Cueto Riestra.

Enfatizó que Asetur, en coordinación con el Gobierno de México, busca encontrar los mecanismos que faciliten el flujo de turistas entre las tres naciones, no sólo para el Mundial, sino hacia adelante.

“Siempre respetando las políticas migratorias pero que éstas cuenten con las herramientas que permitan un mejor desplazamiento de viajeros”, dejó en claro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven eclosión histórica de tortugas en Benito Juárez

El Programa de Conservación de Tortugas Marinas reporta un millón 114 mil huevos protegidos y casi 600 mil crías liberadas en 2025.

Rescatan barco pesquero en Yucatán

El barco “Navegante I” secuestrado por un tripulante, fue recuperado por pescadores, luego de una intensa persecución en la costa del Río Lagartos de esta entidad.

Habilitan centros de acopio en los sistemas DIF

Se busca recibir ayuda para los damnificados por las lluvias recientes en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.

Calculan 110 mil personas en el Hanal Pixán de Puerto Juárez

El Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez encabeza una jornada de eventos en honor al Día de Muertos, el 30 de octubre al 2 de noviembre próximos.