Urgen colaboración trilateral en turismo

Fecha:

  • El presidente de la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México, urgió a establecer una colaboración trilateral con Estados Unidos y Canadá.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (Asetur), Bernardo Cueto Riestra, urgió a establecer una colaboración trilateral con Estados Unidos y Canadá, de cara a la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Afirmó que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas internacionales para el País, por lo tanto, las tres naciones involucradas deben garantizar un flujo ágil de turismo para que los asistentes al evento de futbol tengan una buena experiencia.

“Recientemente, como presidente de Asetur realicé una gira por Estados Unidos para estrechar estos lazos de cooperación.

“Tuvimos reuniones con organismos y dependencias de gobierno para abordar diversos temas, uno de ellos efectivamente fue el Mundial”, expuso Cueto Riestra en entrevista reciente.

Detalló que, tras reunirse con Jennyfer Aguinaga, subsecretaria de Asuntos de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos -la máxima autoridad en turismo a nivel federal-, se planteó la propuesta de conformar un grupo de trabajo trilateral específicamente para el Mundial de Futbol.

El experto hizo hincapié en que el Aeropuerto de Cancún es la única terminal en México que tiene conexión directa diaria con todas las sedes mundialistas, mientras que en Estados Unidos, el Aeropuerto de Houston sería el más conectado.

“Eso nos da una gran oportunidad para ser la puerta de entrada desde distintas regiones, como Europa y Sudamérica.

“Se verá un incremento en la oferta de asientos, frecuencias y rutas aéreas, y todo esto en conjunto será un detonante de la derrama económica”, puntualizó Cueto Riestra.

Enfatizó que Asetur, en coordinación con el Gobierno de México, busca encontrar los mecanismos que faciliten el flujo de turistas entre las tres naciones, no sólo para el Mundial, sino hacia adelante.

“Siempre respetando las políticas migratorias pero que éstas cuenten con las herramientas que permitan un mejor desplazamiento de viajeros”, dejó en claro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pete Hegseth pide a jefe de Ejército de EU su renuncia

El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, le pidió al oficial uniformado de mayor rango del Ejército, el General Randy George, que deje el cargo.

Señalan traba comercial por madera y pesca ilegales

La Administración de Donald Trump acusó que la ilegalidad en pesca y tala en México, ligada al crimen organizado, viola el T-MEC y afecta a productores de EU.

Candidata de 4T gana en Tamiahua por 24 votos

La candidata Pilar Guzmán Medellín ganó la elección extraordinaria en Tamiahua por 24 votos, según el OPLE de Veracruz.

Acusan competencia desleal del Hotel Mundo Maya Calakmul

El Congreso de Campeche pidió a Sectur y Fonatur garantizar competencia equitativa ante el hotel de Sedena en Calakmul.

Continuar leyendo ...
Relacionado