- Terminó una era en Red Bull, la escudería confirmó la salida “con efecto inmediato” de Christian Horner.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Terminó una era en Red Bull, la escudería confirmó la salida “con efecto inmediato” de Christian Horner, jefe del equipo durante los últimos 20 años. A través de un comunicado, los austriacos agradecieron al CEO. Su lugar será tomado por el ingeniero francés Laurent Mekies.
“Después de 20 años en el equipo, Christian Horner sale de Red Bull. Queremos agradecer su trabajo y esfuerzo excepcionales. Él ha sido clave para construir este equipo como uno de los más exitosos en la Fórmula 1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores”, indicó el mensaje en redes sociales.
En 2024, la escudería abrió una investigación interna por una denuncia por comportamiento inapropiado contra una empleada, a pesar de esto y las presiones para separarlo del cargo, Red Bull absolvió a Horner y lo ratificó en el puesto.
A estas cuestiones se suman la salida del director técnico Adrian Newey y el director deportivo Jonathan Wheatley, sumados a los cambios de pilotos (tres en los últimos siete meses): Sergio Pérez, a quien le pagaron el tiempo restante de su contrato, Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Además de los rumores por el posible fichaje de Max Verstappen con Mercedes.
El equipo prepara más cambios tras la salida de Horner, primero Laurent Mekies asumirá el cargo como jefe, el francés ocupaba el mismo puesto en Racing Bulls. Mientras que el director de carrera, Alan Permane será promovido a jefe de la escudería filial.
Por ahora, Red Bull marcha en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores, mientras que Max Verstappen ocupa el tercer puesto en el Mundial de Pilotos y su compañero, Yuki Tsunoda se encuentra en el sitio 17 de la clasificación.