Urge INE actualizar credencial de elector; muchas no tienen validez

Fecha:

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hizo un llamado urgente a la población para renovar su credencial de elector, ya que las vigentes, hasta 2024, ya no tienen validez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hizo un llamado urgente a la población para renovar su credencial de elector, ya que las vigentes, hasta 2024, ya no tienen validez. 

Incluso, este año otras identificaciones más perderán su vigencia, por ello, es importante que la ciudadanía tenga sus documentos oficiales actualizados. 

El 2 de junio, explicó Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 en Cancún, dejaron de ser válidas todas las credenciales de elector con vigencia al 2024.  

De ahí que comentó que estas ya no pueden usarse ni como medio de identificación ni para votar.

Advirtió que los plásticos con vigencia 2025 expirarán el 31 de diciembre, por lo que instó a la población a anticipar su actualización. 

“Derivado que han perdido vigencia hay que recordar que todas las credenciales con 2024 pudieron ser utilizadas para votar de acuerdo con el Consejo General del INE, pero una vez pasado tienen que renovarla.

“También todas las personas que necesiten renovar su credencial pueden acudir”, explicó. 

De acuerdo con datos del INE 34 mil 280 credenciales de 2024 ya expiradas requieren renovación inmediata.

Además, se estima que 64 mil 251 plásticos con vigencia hasta diciembre de 2025 deberán renovarse antes de que termine el año. 

Entre los requisitos para iniciar con el trámite se encuentra presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y credencial de elector vencida.

Fernando Montañez destacó que los jóvenes próximos a cumplir 18 años pueden acudir a los módulos para tramitar su primera credencial. 

Se debe agendar cita en www.ine.mx o en https://ubicatumodulo.ine.mx, donde también están los requisitos y la ubicación de los módulos. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estados Unidos busca a piloto de avión derribado en Irán

Estados Unidos puso en marcha una operación de búsqueda y rescate para la tripulación de un avión de combate de su país que se estrelló sobre Irán.

Estrenarán ‘Euphoria’ en Coachella

La serie Euphoria volverá a desafiar los formatos tradicionales de lanzamiento al convertirse en la primera producción televisiva en estrenarse dentro del Festival Coachella.

CDMX es mi ciudad favorita del mundo.- Pedro Pascal

El actor Pedro Pascal filma en CDMX la película De Noche, donde Clara Brugada ofreció apoyo de la administración local.

En documental contarán lo oscuro del Cruz Azul

La historia de Cruz Azul también aborda conflictos de poder y corrupción en su cooperativa, como muestra el documental Azul Oscuro, Azul Celeste.

Continuar leyendo ...
Relacionado