Urge INE actualizar credencial de elector; muchas no tienen validez

Fecha:

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hizo un llamado urgente a la población para renovar su credencial de elector, ya que las vigentes, hasta 2024, ya no tienen validez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hizo un llamado urgente a la población para renovar su credencial de elector, ya que las vigentes, hasta 2024, ya no tienen validez. 

Incluso, este año otras identificaciones más perderán su vigencia, por ello, es importante que la ciudadanía tenga sus documentos oficiales actualizados. 

El 2 de junio, explicó Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 en Cancún, dejaron de ser válidas todas las credenciales de elector con vigencia al 2024.  

De ahí que comentó que estas ya no pueden usarse ni como medio de identificación ni para votar.

Advirtió que los plásticos con vigencia 2025 expirarán el 31 de diciembre, por lo que instó a la población a anticipar su actualización. 

“Derivado que han perdido vigencia hay que recordar que todas las credenciales con 2024 pudieron ser utilizadas para votar de acuerdo con el Consejo General del INE, pero una vez pasado tienen que renovarla.

“También todas las personas que necesiten renovar su credencial pueden acudir”, explicó. 

De acuerdo con datos del INE 34 mil 280 credenciales de 2024 ya expiradas requieren renovación inmediata.

Además, se estima que 64 mil 251 plásticos con vigencia hasta diciembre de 2025 deberán renovarse antes de que termine el año. 

Entre los requisitos para iniciar con el trámite se encuentra presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y credencial de elector vencida.

Fernando Montañez destacó que los jóvenes próximos a cumplir 18 años pueden acudir a los módulos para tramitar su primera credencial. 

Se debe agendar cita en www.ine.mx o en https://ubicatumodulo.ine.mx, donde también están los requisitos y la ubicación de los módulos. 

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

No estoy atrincherado, así trabajo: Marx Arriaga

Minutos después de que Marx Arriaga asegurara no estar atrincherado en las oficinas de la SEP y no saber nada sobre su remoción en la Dirección General de Materiales Educativos, empleados de la institución comenzaron a vaciar su oficina.

Tiroteo en juego de hockey en Rhode Island deja 3 muertos

Tres personas, incluido el agresor, murieron este lunes durante un tiroteo en un partido de hockey juvenil en Rhode Island, informaron las autoridades.

Vacunen a niños contra el sarampión, insiste Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el centro de vacunación contra el sarampión instalado en el Hospital General de Chetumal.

Señalan subejercicio de salud ante brote de sarampión; aumenta contagio

Respecto al origen de la situación epidemiológica, la legisladora atribuyó el aumento de casos en menores de siete años a la interrupción de las dinámicas de inmunización previas. 

Continuar leyendo ...
Relacionado