Dan terapia en la playa a pacientes con dificultades de movilidad

Fecha:

  • El Centro de Rehabilitación Integral de Isla Mujeres combinó una jornada terapéutica con la experiencia única de contacto con la arena y el Mar Caribe.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Pacientes con dificultades de movilidad tuvieron una jornada terapéutica en las playas de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Las personas que reciben servicios médicos en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), vivieron una experiencia única que les permitió el contacto con la arena y el Mar Caribe.

La actividad se realizó en Playa Centro, a petición de los propios pacientes que expresaron su deseo de vivir esta experiencia, como parte de su proceso de rehabilitación.

Durante la jornada, las personas en rehabilitación pudieron disfrutar del arenal y el mar azul turquesa, lo que representó beneficios significativos para su salud física y emocional.

- Anuncio -

La terapia les facilitó efectuar movimientos con un menor impacto a sus articulaciones, lo que favorece a su rehabilitación.

Al caminar sobre la arena estimularon también el equilibrio y fortalecieron la musculatura, mientras que disfrutar del ambiente natural redujo su estrés, mejoró su estado de ánimo y les brindó una sensación de libertad.

Algunos pacientes hicieron uso de las sillas anfibias que están disponibles para las personas con discapacidad, en los módulos de atención de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la coordinación del CRIM, organizó la salida con todo el cuidado y los protocolos necesarios.

La organización, desplazamiento y las terapias estuvieron bajo la guía de personal capacitado, y con atención permanente a los pacientes.

Con este tipo de actividades, las autoridades isleñas reafirmaron su compromiso con la inclusión y el bienestar.

“Con sensibilidad y atención humana, el gobierno de Isla Mujeres facilitó el traslado, el acceso y la atención necesaria para brindar una jornada digna, alegre y terapéutica”, indicó la coordinadora del CRIM, Jennifer Gómez Tamayo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan promover el arte local entre los visitantes a Cancún

El resort Hilton Cancún Mar Caribe All Inclusive presentó su nuevo proyecto “Ola de Arte” con el cual artistas de la ciudad impartirán clases y talleres de cerámica, pintura e ilustración a los huéspedes.

Refuerzan limpieza urbana por lluvias en Cancún

Para mantener la limpieza urbana y prevenir afectaciones por encharcamientos, se han atendido 5 mil 100 puntos de acumulación de basura y se procedió a desazolvar 2 mil 300 pozos.

Recortan recursos al Poder Judicial por $15.8 mil millones

La mayoría en la Cámara de Diputados prepara reasignaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por 17 mil 788 millones de pesos.

Preparan jornadas itinerantes para tramitar CURP biométrica en Q. Roo

El documento incorporará datos biométricos, como huellas dactilares y fotografía, al reformarse la Ley General de Población.