Canoísta de Q. Roo repite en el podio

Fecha:

  • El canoísta quintanarroense Héctor Gutiérrez subió por segunda vez al podio en esta Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El canoísta quintanarroense Héctor Gutiérrez subió por segunda vez al podio en esta Olimpiada Nacional CONADE 2025, al conseguir una presea de bronce, en el Puerto de Progreso, Yucatán.

El atleta terminó en el tercer lugar, en la prueba de 500 metros canoa individual, por detrás de los representantes de Jalisco y la Universidad Autónoma de México, quienes se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.

Héctor terminó con un tiempo de 2.16:18 a sólo tres segundos de quedarse con la plata.

Cabe recordar que Gutiérrez subió al podio antes, en la modalidad C1 1000 en la categoría de los 19-23 años.

Q. Roo lucha por podios

La entidad tuvo más representantes en Progreso, como Cahori Pérez, quien finalizó en el cuarto lugar de la categoría Sub-19, modalidad C.

El oro en esa prueba fue para Nuevo León, la plata para la Ciudad de México y el bronce para Querétaro.

Mientras que Eva Ventura finalizó en el sexto puesto de la categoría Sub-17, modalidad K1.

En tanto que Julio García y Otilio Cárdenas terminaron en el quinto lugar de la modalidad K2, en los 500 metros de la categoría Sub-19.

Por último, en la división Sub-19, de canoa individual, Juan Cerino se quedó en la sexta posición.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Responde Sheinbaum a Trump: ni tropas de EU ni armas para cárteles

Se ha reducido a la mitad el fentanilo que cruza de México a los Estados Unidos, y otras drogas también, señaló la Presidenta de México.

Irán afirma que Estados Unidos busca dominar sus recursos

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, afirmó hoy que el principal objetivo de la agresión de Estados Unidos contra Irán es dominar sus recursos.

Anuncia Macron una misión ‘defensiva’ para reabrir Ormuz

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este lunes que prepara con sus socios una misión “puramente defensiva” para reabrir el Estrecho de Ormuz.

Presume Profeco gasolina debajo de 24 pesos

El precio promedio de la gasolina regular en México se ha mantenido en medio del alza del precio internacional del petróleo por el conflicto armado entre Estados Unidos e Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado