- Cuando Daniela Romo aceptó la invitación para tener un cameo en Mentiras, jamás imaginó que sería testigo del fenómeno que está trascendiendo las pantallas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Daniela Romo aceptó la invitación para tener un cameo en Mentiras, La Serie, como la mamá de Daniela (Belinda), jamás imaginó que sería testigo del fenómeno que está trascendiendo las pantallas y que sus canciones están dominando las listas musicales.
El elenco, compuesto también por Regina Blandón, Mariana Treviño, Diana Bovio y Luis Gerardo Méndez, le dio un segundo aire a los éxitos de Romo, y de sus colegas Amanda Miguel, Yuri y Lupita D’Alessio.
“Fue un gozo ver a Mariana, Regina, Belinda y Diana interpretando nuestras canciones. Me gustó muchísimo y lo disfruté porque soy como parte de… Cuando me invitaron me dijeron que era un cameo y nunca pensé que pasaría lo que está pasando.
“Hice una colaboración con Belinda en la serie, pero ella filmó su parte y yo filmé la mía porque tenían sus momentos. Infortunadamente no me tocó compartir el set personalmente con ella porque ese día estaba filmando también algunas partes musicales”, contó Romo en entrevista.
Bajo la producción de Méndez, la serie es la adaptación moderna del musical mexicano y cuenta con una narrativa ágil, cargada de humor, misterio y corazón.
“Hablando de la obra de teatro, yo develé las 300 y las 3 mil representaciones, ha sido una obra que ha perdurado y está vestida de la música que hicimos varios de nosotros en otro tiempo. Más que un homenaje celebro mucho que nuestras canciones sigan perviviendo.
“Todo el agradecimiento y la admiración a Luis Gerardo, a Regina y a Mariana, que las llevo en mi corazón porque con ellas sí he compartido más, y a Belinda y a Diana, que a ellas las conozco menos, pero lo hicieron increíble”, afirmó la actriz.
Lo que parecía como un guiño a su legado terminó siendo un puente generacional en el que se activó una ola nostálgica y sus canciones, joyas que marcaron la época dorada de la música en español, hoy resuenan entre millones de nuevos oídos.
“Ya estoy en las nuevas generaciones gracias a los papás y a los papás de los niños, como diría el clásico. Eso significa que alguna cosa habré hecho bien para que esto perdure”, reflexionó Romo.
“Pobre Secretaria”, su tema de 1983, resurgió gracias a la versión interpretada por Treviño en su papel de Lupita, la cual se posicionó en el Top 50 Global de Spotify México.
Dicha canción, que formó parte del álbum debut de Daniela Romo, es de la autoría de Miguel Bosé, quien también actuó en el video oficial como el jefe galán al que cualquier secretaria quisiera declararle su amor.
“Son más de 40 años de amistad con Miguel Bosé, nos conocemos desde hace muchísimo. Hicimos muchas cosas juntos, me escribió la canción de ‘Pobre Secretaria’ y él estuvo en el video, así como yo estuve en videos de él. Ya es mucha vida”.
La versión de Treviño es un fenómeno viral en TikTok, incluso existe un mash-up entre su voz y la de Romo.
“Estaría padre hacer una versión de las dos. A ella la quiero y la adoro muchísimo, la llevo en mi corazón. Si surge esta unión sería padrísimo porque la admiro, es una gran actriz, una gran cantante y es una persona de comedia musical”, reconoció.
Belinda se volvió viral al cantar “Él Me Mintió” con Amanda Miguel, autora e intérprete de la pieza musical, durante una fiesta especial en la que se otorgó el reconocimiento de las 100 mil reproducciones del soundtrack de la serie en Amazon Music.