Desaparece Ovidio de registro de prisiones de EU

Fecha:

  • Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, desapareció del registro del Buró Federal de Prisiones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de declararse culpable ante una Corte federal de Estados Unidos de delitos relacionados con el narcotráfico, Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, desapareció del registro del Buró Federal de Prisiones y ya no se encuentra en la cárcel de Chicago donde estaba detenido.

De acuerdo con registros oficiales, dejó de estar bajo custodia el pasado 14 de julio y se desconoce su ubicación.

Como parte del acuerdo con las autoridades de EU dado a conocer a una jueza federal el pasado viernes 12 de julio, Ovidio Guzmán López tendrá que convertirse en un colaborador de tiempo completo del Gobierno estadounidense, si quiere evitar una condena de cadena perpetua. Además deberá pagar 80 millones de dólares mediante el embargo de bienes.

En conferencia posterior a que Ovidio se declarara culpable, su abogado Jeffrey Lichtman acusó al Gobierno de México de actuar como “el brazo de relaciones públicas de la organización narcotraficante” de Ismael “El Mayo” Zambada.

La Presidenta Claudia Sheinbaum descalificó las declaraciones de Lichtman y anunció que interpondría una demanda en su contra.

Ayer, en conferencia de prensa, la Mandataria informó que la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal presentó formalmente la demanda contra el litigante.

“Por cierto, que ya se puso la demanda, la Consejería Jurídica”, soltó.

También aprovechó para llamar antipatriotas a los dirigentes y legisladores de la Oposición, en México, que han replicado las expresiones de Lichtman.

“Se requiere autoridad moral y política para gobernar México, y estar a la altura de nuestro pueblo. Entonces, la certeza de esa autoridad, por mí, habla mi historia”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado