- Este jueves El Calor de Cancún tendrá su primer partido como local en la temporada 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves El Calor de Cancún tendrá su primer partido como local en la temporada 2025, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando reciba a los Mineros de Zacatecas. Los cancunenses encaran su segundo año dentro del circuito y quieren ganar su primera serie en esta campaña.
Los dirgidos por ‘Pepe’ Pidal están en el puesto nueve de la tabla general, con cinco puntos, producto de un triunfo y tres derrotas. El equipo quintanarroense cayó en la jornada inaugural ante los campeones vigentes, Diablos Rojos y después dividió victorias con Fuerza Regia.
El jugador más destacado hasta ahora es Martín Fernández, quien apareció en el Equipo Ideal de la LNBP en la Jornada 4, tras hacer 18 puntos, seis rebotes y dos asistencias.
Su próximo rival es Mineros de Zacatecas, que marcha en el cuarto puesto de la clasificación, con siete unidades, gracias a sus tres juegos ganados y uno perdido. La franquicia se llevó la serie ante Panteras de Aguascalientes y rescató un triunfo más contra Correcaminos.
Cabe destacar que Mineros es la segunda mejor ofensiva de esta temporada en la LNBP, con 100.5 puntos de promedio por juego, por los 81 de El Calor.
La serie entre cancunenses y zacatecanos será este 17 y 18 de julio en el Poliforum de Cancún, ambos partidos serán a las 20:15 horas (tiempo de Quintana Roo).