- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde redobló también los recorridos y la vigilancia para estar alerta ante cualquier situación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de reforzar la seguridad de las personas bañistas, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde reforzó las labores de los guardavidas.
Las acciones encaminadas a garantizar y otorgar una estancia más placentera y segura de los vacacionistas se realizan a través de la coordinación municipal de Protección Civil, como parte del Operativo Vacacional de Verano 2025.
La presencia de los guardavidas se destina a zonas de más afluencia, mediante la presencia de 10 elementos distribuidos en la ínsula y en la parte de Isla Blanca en la zona continental.
El titular de la corporación, Carlos Gamboa Ortiz, precisó que en esta temporada se se espera que más de 27 mil personas ingresen a la Isla para disfrutar de sus playas.
Se han redoblado también los recorridos y la vigilancia para estar alerta ante cualquier situación que se pudiera registrar.
Gamboa Ortiz recordó que es muy importante que los bañistas hagan caso de las recomendaciones de los guardavidas, para tener una estancia segura en las playas de Isla Mujeres.
“Es necesario que respeten la señalización de las banderas, evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, no perder de vista a los menores de edad y respetar el área de boyado, entre otras recomendaciones”, mencionó el director de la coordinación municipal de Protección Civil.
El funcionario isleño recordó que todos los días se realizan recorridos en las playas, de 10:00 a 18:00 horas, y se cuenta con dos módulos permanentes en Playa Centro y Playa Norte, los cuales están habilitados de las 09:00 a las 17:00 horas.