Una panista busca presidir el Congreso de Nuevo León

Fecha:

  • Claudia Caballero, Diputada local del PAN, se apuntó ayer también para buscar la Presidencia del Congreso del Estado.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Claudia Caballero, Diputada local del PAN, se apuntó ayer también para buscar la Presidencia del Congreso del Estado a partir del 1 de septiembre.

Con su aspiración, son tres legisladoras locales panistas que han manifestado públicamente su intención de buscar quedarse con esa posición, que actualmente está a cargo de la priista Lorena de la Garza.

Ya antes se habían apuntado las también panistas Myrna Grimaldo e Itzel Castillo, quienes ocupan la curul en su cuarta Legislatura consecutiva.

Al PAN, como mayoría del Congreso, le corresponde la Presidencia del Legislativo a partir del 1 de septiembre.

- Anuncio -

El 16 de julio, la primera en levantar la mano para la presidencia del Congreso, que le corresponderá al PAN por ser la bancada mayoritaria, fue Grimaldo, y al día siguiente lo hizo Castillo.

La decisión final -que debe darse antes del 1 de septiembre, fecha en que inicia el segundo año de ejercicio de la actual Legislatura- deberán tomarla los integrantes de la bancada panista y la dirigencia estatal de ese partido.

“Claro, claro que me interesa presidir el Congreso”, expresó ayer Caballero.

“Somos tres mujeres valiosas que podemos tomar las riendas de este Congreso y hacer un trabajo excelente, como mujeres no sólo de Nuevo León sino del PAN, con toda la trayectoria que tenemos en nuestros diferentes municipios.

“Y bueno, aquí seguimos firmes esperando la decisión obviamente de nuestro partido, de nuestros compañeros Diputados y seguimos firmes en la batalla”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 20 de octubre del 2025

Lunes 20 de octubre del 2025

“Tulum, de la resaca al renacer”

Sergio León Cervantes Tulum atraviesa una resaca económica profunda. Según...

Los papás del “narcogobierno” ahora se asumen blancas palomitas 

Por KUKULKÁN RESULTA que ahora los mismísimos creadores del término...

Pierde industria de alimentos y bebidas guerra por el azúcar 

Los amparos de Coca-Cola FEMSA, Herdez, McCormick, Bimbo y ConMéxico fueron desechados o negados.