- Claudia Caballero, Diputada local del PAN, se apuntó ayer también para buscar la Presidencia del Congreso del Estado.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Claudia Caballero, Diputada local del PAN, se apuntó ayer también para buscar la Presidencia del Congreso del Estado a partir del 1 de septiembre.
Con su aspiración, son tres legisladoras locales panistas que han manifestado públicamente su intención de buscar quedarse con esa posición, que actualmente está a cargo de la priista Lorena de la Garza.
Ya antes se habían apuntado las también panistas Myrna Grimaldo e Itzel Castillo, quienes ocupan la curul en su cuarta Legislatura consecutiva.
Al PAN, como mayoría del Congreso, le corresponde la Presidencia del Legislativo a partir del 1 de septiembre.
El 16 de julio, la primera en levantar la mano para la presidencia del Congreso, que le corresponderá al PAN por ser la bancada mayoritaria, fue Grimaldo, y al día siguiente lo hizo Castillo.
La decisión final -que debe darse antes del 1 de septiembre, fecha en que inicia el segundo año de ejercicio de la actual Legislatura- deberán tomarla los integrantes de la bancada panista y la dirigencia estatal de ese partido.
“Claro, claro que me interesa presidir el Congreso”, expresó ayer Caballero.
“Somos tres mujeres valiosas que podemos tomar las riendas de este Congreso y hacer un trabajo excelente, como mujeres no sólo de Nuevo León sino del PAN, con toda la trayectoria que tenemos en nuestros diferentes municipios.
“Y bueno, aquí seguimos firmes esperando la decisión obviamente de nuestro partido, de nuestros compañeros Diputados y seguimos firmes en la batalla”.