- El pancracio está de luto. El legendario luchador estadounidense Terry Gene Bollea, conocido como Hulk Hogan, murió a los 71 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
FLORIDA, EU.- El pancracio está de luto. El legendario luchador estadounidense Terry Gene Bollea, conocido como Hulk Hogan, murió a los 71 años.
El luchador falleció por un paro cardiaco en su casa en Clearwater, Florida, reportó el sitio TMZ.
“La WWE lamenta el fallecimiento de Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE”, declaró la organización en un comunicado.
“Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a alcanzar el reconocimiento mundial en la década de 1980. La WWE expresa sus condolencias a su familia, amigos y fans”.
Hogan comenzó su carrera 1977 con la World Wrestling Federation (WWF, hoy la WWE) y explotó su fama en los años 80.
Dejó el pancracio en 1993 para buscar una carrera como actor, volviendo a la lucha en 1994 con la World Championship Wrestling (WCW), la compañía rival de la WWE.
Volvió a la WWE en 2002 cuando ésta compró a la WCW. Entre sus varios títulos destacan los seis de la WWF/WWE y otros 6 de los pesados de la WCW; también ganó en 1990 y 1991 el Royal Rumble y fue monarca de parejas en 2002, su último cinturón.
Llegó a luchar en México enfrentando a rivales como Canek y El Perro Aguayo. Se retiró en 2012.
Entró al Salón de la Fama de la WWE en 2005, aunque fue expulsado en 2015 por un escándalo por unos comentarios racistas que hizo mientras era grabado en secreto en un encuentro sexual. En 2020 volvió al recinto.
*Con información de Agencia Reforma