Nunca fue mi intención herir ni dividir: ‘Chicharito’

Fecha:

  • Javier “Chicharito” Hernández se pronunció sobre sus polémicos videos respecto a los roles de las mujeres y los hombres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

GUADALAJRA, JAL.- Tras las sanciones recibidas por parte de Chivas, de la Federación Mexicana de Futbol y la repercusión mediática, Javier “Chicharito” Hernández se pronunció sobre sus polémicos videos respecto a los roles de las mujeres y los hombres.

“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes, con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, escribió “Chicharito” en una carta difundida a través de sus redes sociales.

“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”.

Los videos que el delantero de las Chivas difundió recientemente en TikTok e Instagram fueron catalogados de promover estereotipos sexistas en contra de la igualdad de género en el deporte.

Incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que “Chicharito” tiene mucho que aprender sobre las mujeres.

Tanto Chivas como la marca Puma se deslindaron de los comentarios del futbolista al no estar alineados con sus valores.

“Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes. Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”, agregó Javier Hernández.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recuperan hidrocarburo durante limpieza en Dos Bocas

Han instalado más de 50 barreras marinas y más de mil cordones oleofílicos y se han recobrado 549 metros cúbicos de hidrocarburo, del 20 al 22 de marzo.

Resaltan mecanismo en Cancún ante desapariciones

Ante los recientes señalamientos de colectivos civiles sobre un repunte en la desaparición de mujeres adolescentes en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez defendió la operatividad de su Unidad de Búsqueda Inmediata.

Descarta canciller problemas con EU por apoyo a Cuba

Los principios constitucionales de no intervención y solución pacífica de las controversias dan credibilidad y capacidad de interlocución a México.

Promoverá Disney sus franquicias en CDMX

The Walt Disney Company confirmó su participación en la CCXP México 2026 con un despliegue centrado en sus franquicias más importantes, incluyendo adelantos y paneles de Marvel, Star Wars y Pixar.

Continuar leyendo ...
Relacionado