- El sitio vacacional quintanarroense obtuvo la certificación “Queer Destination” por su compromiso de ofrecer una experiencia hospitalaria y de viaje sustentable.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
HOLBOX, Q. ROO.- La isla Holbox se convirtió en el primer destino vacacional de Quintana Roo en ser distinguido con una certificación de inclusión y hospitalidad entre viajeros de la comunidad LGBTQ+.
El sitio vacacional obtuvo la certificación “Queer Destinations” que lo reconoce también como un sitio comprometido con la diversidad.
La certificación obtenida por la Asociación de Hoteles de Holbox se dio después de meses de trabajo, enlaces, gestiones y muchas reuniones, informó el organismo.
“Holbox es un @queerdestinations dónde estamos comprometidos para ofrecer una experiencia de viaje sustentable, hospitalaria e inclusiva”, escribió en la red social Facebook.
En una fotografía, el presidente de la asociación, Cristhian Steta, mostró el distintivo que le fue otorgado el 23 de julio pasado.
En la presentación se ve atrás una imagen, las leyendas “La dignidad se respeta” y “La diversidad se abraza”.
El líder hotelero agradeció “a los asociados por ser empresas comprometidas con el segmento y promotoras del respeto y orgullo”.
“Queer Destinations” es una empresa internacional especializada en turismo, que se enfoca en el segmento LGBTQ+, al ofrecer servicios para que la estancia de esa comunidad sea más acogedora y segura.
“Somos la única distinción LGBTQ+ avalada globalmente por organizaciones internacionales líderes. Nuestros programas pioneros de concientización y capacitación promueven espacios y experiencias seguros e inclusivos para la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo”, señala en su página electrónica.
La empresa está presente en 15 países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y en 38 ciudades como Madrid, Bélgica, Nueva York, Sao Paulo y Ciudad de México, con más de 200 mil profesionales sensibilizados con su programa educativo.
El reconocimiento impulsa los destinos certificados, como en el segmento de la diversidad que representa un gasto anual de 4.7 trillones de dólares en el mundo.
La derrama económica se da en el sector hotelero, los centros de consumo y entre los prestadores de servicios”.
El distintivo otorgado a Isla Holbox obedece a que respeta y valora a los segmentos y preferencias de los visitantes.
A la presentación del distintivo asistió el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josue Nivardo Mena Villanueva.