- Diputados del PRI y Morena pidieron ayer que la Auditoría Superior del Estado fiscalice el proyecto de la Carretera Interserrana.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Ante el aumento en los costos de la Carretera Interserrana y el retraso que presentan las obras, Diputados locales del PRI y Morena pidieron ayer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) fiscalice el proyecto.
“Hay que pedirle al Gobierno del Estado y a las Secretarías correspondientes a este tema”, señaló Mario Soto, líder de la fracción de Morena, “que den un informe de cuánto se ha gastado, cuánto se ha avanzado, qué falta y cuándo se va a terminar esa carretera.
“Nosotros pedimos que esté terminada en su totalidad antes de que termine este Gobierno… Pediríamos a la Auditoría Superior del Estado que revise este tema y que el mismo Gobierno transparente”.
Luego de que el Estado publicó la licitación para la última etapa de la Carretera Interserrana, que sería el tramo más complejo y costoso de los 87 kilómetros de la vía, fuentes estatales advirtieron que la obra complicaría las finanzas en el cierre del sexenio, por su costo superior a los 20 mil millones de pesos.
Además, ayer se informó que la obra, emblema de la Administración del Gobernador emecista Samuel García, avanza a vuelta de rueda y cada vez es más cara.
“Es un proyecto que no tienen concluido y con el que hipotecarían todavía más las ya comprometidas finanzas estatales”, agregó Lorena de la Garza, Diputada local del PRI y presidenta del Congreso.
“Que aclare este gasto y que haya una explicación del Gobernador, que le explique a la gente por qué todos sus proyectos terminan con sobrecostos y se termina gastando opacamente el recurso público.
“Hay un área en la Auditoría Superior del Estado que ve lo de las obras, así que vamos a pedirle a esta área que vigile puntualmente, y con mucho más escrutinio, el ejercicio del recurso… específicamente en esta obra de la Interserrana”.