Busca Cruz Azul su primera victoria en Leagues Cup

Fecha:

  • Este jueves termina la Jornada 1 de la Leagues Cup, donde Cruz Azul buscará su primera victoria dentro del torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves termina la Jornada 1 de la Leagues Cup, donde Cruz Azul buscará su primera victoria dentro del torneo. Desde que cambió el formato de la competencia en 2023, la ‘máquina’ no ha ganado un encuentro dentro de los 90 minutos. Su rival será Seattle Sounders, equipo que enfrentó este año en la Copa de Campeones de Concacaf.

Desde 2023 que la Leagues Cup involucra a todos los equipos de la Liga MX y la MLS, los cementeros tienen un saldo de seis empates y una derrota. En 2023 perdieron con Inter Miami y empataron con Atlanta United en Fase de Grupos, en los deisciseisavos de la final, cayeronen penales frente al Charlotte.

Al año siguiente, igualaron con Charlotte y Philadelphia Union en la primera ronda, en la siguiente atapa avanzaron en penales tras un 0-0 con Orlando City, pero en Octavos de Final los eliminó Mazatlán desde los 11 pasos.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón enfrentan al Seattle Sounders, a las 21:30 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Lumen Field. El club de la MLS marcha en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste y busca revancha ante Cruz Azul, que este año los eliminó en los Octavos de Final de la Concachampions.

- Anuncio -

Cabe mencionar que los cementeros ganaron la primera edición en 2019, cuando sólo participaban cuatro equipos de cada liga.

El resto de la Fecha 1 de la Leagues Cup tendrá Monterrey de visita a Cincinnati (18:00 horas), Guadalajara enfrentará al New York Red Bulls (18:30 horas), Charlotte FC se medirá al FC Juárez, (18:30 horas) mientras que Colorado Rapids chocará con Santos (20:30 horas), por último, el campeón vigente de la MLS, La Galaxy jugará contra Tijuana (22:00 horas).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 31 de julio del 2025

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Prisiones del país: islas sin derechos humanos

En México, el sistema penitenciario enfrenta una crisis humanitaria que exige atención inmediata.

Ricardo Monreal, el opositor dentro… siempre fuera del coro

En la política mexicana hay aves raras, y luego está Ricardo Monreal: plumaje guinda, pero canto disonante.

Devuelve Tribunal Electoral el triunfo a 15 juzgadores ‘reprobados’

Tribunal Electoral revierte decisión del INE, juzgadores que no cumplieron con promedio de 9 sí podrán asumir cargo.