Demanda Sheinbaum a banca comercial apoyar desarrollo del país

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió a la banca comercial apoyar a las pequeñas y medianas empresas a obtener créditos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la banca comercial apoyar a las pequeñas y medianas empresas a obtener créditos.

Cuestionada sobre empresas del sector petroquímico que piden a constructoras tener equipos certificados, la Mandataria federal afirmó que la banca comercial debe hacer su parte.

“Vamos también a presentar lo que es el apoyo a pequeñas y medianas empresas a partir de la Banca de Desarrollo, también tiene que participar la banca comercial. Todo a su tiempo, estamos trabajando en varios temas”, pidió Sheinbaum.

“La banca comercial en México da mucha estabilidad, está muy capitalizada, pero necesita apoyar al desarrollo del país”.

“En toda América Latina hay mucho más participación de la banca comercial en el otorgamiento de créditos, se los he dicho siempre”.

“La disminución de tasas de interés del Banco de México ayuda, pero la banca privada tiene que hacer su parte para apoyar a pequeñas y medianas empresas que a veces no tienen espacio para tener los créditos suficientes”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado